Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Justifica Sheinbaum instalación de vallas en Palacio Nacional

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que con las vallas metálicas colocadas para blindar Palacio Nacional, buscan proteger el patrimonio cultural frente a la marcha del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En conferencia de prensa este sábado 6 de marzo, Claudia Sheinbaum aseguró que su Gobierno está comprometido con atender a las mujeres, pero insistió en que también tienen “otras obligaciones” que incluye proteger a toda la ciudadanía y al patrimonio cultural, que serían Palacio Nacional y otros monumentos.

“Estamos con las mujeres, pero también tenemos la obligación de proteger el patrimonio histórico, debemos proteger a las personas que pasan cerca de una manifestación que no es pacífica y también el patrimonio cultural de la humanidad, el centro de la Ciudad de México es patrimonio cultural de la humanidad.”

Claudia Sheinbaum


Palacio Nacional con vallas/ Mario Jasso / Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de CDMX dijo que la protección a Palacio Nacional también es para proteger a las mujeres policías ante manifestaciones que describió como “agresivas” encabezadas por “grupos que no se manifiestan pacíficamente y consideramos que es una forma de protección y de defensa de nuestras policías”.

Sheinbaum descarta que la valla tenga relación con el Presidente

De la misma manera, Claudia Sheinbaum descartó que la colocación de las vallas metálicas tenga que ver con proteger al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también se pronunció respecto al tema y dijo que el muro no se colocó por miedo, sino para evitar provocaciones de “infiltrados” en la marcha de las mujeres.

“En Ciudad de México pusieron una valla porque habrá una manifestación de mujeres. Están en su derecho de manifestarse, pero hay mucha provocación, mucha gente que se infiltra y que lo que busca es causar daño; utilizan como forma de protesta la violencia y tiran bombas molotov, no queremos que haya heridos en ningún bando.”

AMLO

Fotografía: Gobierno de CDMX

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más