Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué colores pueden ver las mascotas?

Saber qué colores pueden distinguir los perros y gatos, continúa siendo un misterio para la humanidad. Y es que, aunque algunos aseguran que estos animales ven su entorno solo en blanco y negro, nuevas investigaciones se han dedicado a explicar, a detalle, qué colores pueden ver las mascotas.

De acuerdo con los expertos, en general, la capacidad de cada mascota en distinguir ciertos colores y formas, dependerá de las calidades de luz a las que pueden adaptarse, y de la anatomía de sus ojos. Así, la visión humana estaría muy alejada a la de cualquier perro, gato o loro.

Según el estudio publicado por HomeAdvisor, estos serían los colores que las mascotas pueden ver.

¿Qué colores pueden ver los perros?

Por años, se ha asegurado que los perros solo pueden ver en blanco y negro. Pero, nuevas investigaciones han precisado que, en realidad, los perros ven combinaciones grisáceas de colores azul y amarillo.

Si bien la capacidad de los perros para distinguir formas y detalles es reducida, su amplio campo de visión de 240 grados los mantiene alerta sobre todo lo que pasa a su alrededor.


Visión de los perros/ HomeAdvisor


¿Qué colores pueden ver los gatos?

Conocidos por tener una excelente visión en la oscuridad, los gatos puedenver colores amarillos, azules, y verdes.

Gracias a la gran cantidad de bastones oculares, los gatos son sensibles a la poca luz. De ahí su naturaleza nocturna. Tienen un campo de visión de 200 grados.


Visión de los gatos/ HomeAdvisor


¿Qué colores pueden ver los peces dorados?

Por increíble que pueda parecer, los peces dorados pueden distinguir más colores que el ser humano. Su capacidad para ver la luz ultravioleta le ayuda le permite ver con claridad en el agua, y observar detalles imperceptibles para el ojo humano.


Visión de los peces dorados/ HomeAdvisor

¿Qué colores pueden ver las serpientes?

Aunque la mayoría de las serpientes carecen de una buena vista en el día y la noche, su visión infrarroja le permite crear un tipo de imagen térmica; es decir, ve su entorno en colores rojos, naranjas, amarillos, y azules.


Visión de las serpientes/ HomeAdvisor


¿Qué colores pueden ver las tarántulas?

Para las tarántulas, no resulta suficiente contar con 8 ojos, pues su visión es muy débil. Para poder reconocer su espacio, utilizan la sensibilidad de sus patas.

Sin embargo, investigadores creen que las tarántulas también podrían ver colores brillantes de la gama de los azules y violetas.


Visión de las tarántulas/ HomeAdvisor

¿Qué colores pueden ver los loros?

Investigaciones han detallado que los loros pueden ver rangos de colores UV, azul, verde, y rojo. Incluso, su visión sería capaz de distinguir un tono violeta imperceptible para los humanos.

Además, tienen un rápido enfoque monocular, lo que les permite concentrar su visión en cosas diferentes con cada ojo.


Visión de los loros/ HomeAdvisor

¿Qué colores pueden ver los camaleones?

Los camaleones son conocidos por su capacidad de absorber y cambiar su color de acuerdo con su entorno y para controlar su temperatura. Sus ojos, son capaces de ver una gran cantidad de colores UV, pero con poco contraste.

El campo de visión de 342 grados permite a los camaleones vigilar a sus depredadores y atacar a sus presas.


Visión de los camaleones/ HomeAdvisor


Además –y siguiendo con la información reunida por HomeAdvisor- mientras algunas mascotas solo se guían por sus ojos, otras harían uso de su olfato y memoria para poder reconocer los espacios.

Por esta razón, algunos expertos recomiendan tener cuidado en las remodelaciones de casa, pues un cambio repentino en la organización de los muebles podría causar confusión en las mascotas.

Con información de HomeAdvisor.

Fotografía: Alexas_Fotos / Pixabay

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más