A través de redes sociales, la presentadora de televisión, Estefanía Veloz informó sobre su renuncia al partido de Morena, en solidaridad con las mujeres víctimas de abusos.

Y es que, Estefanía Veloz había indicado anteriormente que junto a las mujeres que se sumaran a la decisión colectiva, presentaría su renuncia a Morena, el día en que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero registrara a Félix Salgado Macedonio como candidato oficial del partido.

Sin embargo, luego de que el Instituto aprobara la candidatura de Félix Salgado Macedonio, quien ha sido acusado de violación, Estefanía Veloz presentó su renuncia a la militancia de Morena, de acuerdo a sus principios, así lo indicó en su cuenta oficial de Twitter.

“En congruencia con mis principios, decido renunciar a Morena, porque mi lealtad y mi primera militancia no es con un partido, sino con las mujeres y con el feminismo. Renuncio en solidaridad con todas las víctimas de abuso sexual a las que no les han creído.”

Estefanía Veloz

En el documento que presentó la conductora y activista, aclaró que la candidatura de Félix Salgado Macedonio “contradice totalmente la lucha social que le dio origen a Morena”, e hizo énfasis en que el partido “le ha dado la espalda y ha traicionado a las mujeres”.

Además, mostró su ánimo porque se construya un México en el que exista una “izquierda feminista”, aunque admitió que seguirá apoyando a la “transformación” del país que busca Morena, fuera de su militancia.

“Aún fuera del partido, mi confianza en la transformación de nuestra vida pública permanece firme, puesto que continuaré trabajando por consolidarla desde mis espacios de lucha.”

Estefanía Veloz

Estefanía Veloz llama a las mujeres a no bajar la guardia

Estefanía Veloz puntualizó en que seguirá apoyando a sus compañeras que se mantengan dentro de Morena. Además, hizo un llamado a las mujeres para no bajar la guardia, afirmando que el movimiento feminista debe unirse y fortalecerse más, dado que considera que no pueden pasar por alto situaciones como la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

“Aunque respeto mucho y seguiré apoyando a mis compañeras que decidan seguir la lucha al interior del partido, considero que por mi parte, el hacerlo sería aplazar una causa sumamente importante y relegarla a un segundo término.”

Estefanía Veloz

Finalmente, Estefanía Veloz reiteró que su renuncia a Morena es en solidaridad con todas las mujeres que han sido víctimas de violación y abusos.

Fotografía: Twitter