Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mujeres marchan en Monterrey exigiendo Justicia

Las mujeres tomaron este domingo las calles regias, exigiendo justicia, investigaciones a profundidad y resultados contra mujeres muertas y desaparecidas, además de «cero acosos en el transporte público», pero sobre todo libertad en el hogar, ya que cada vez hay más víctimas de violencia intrafamiliar por la pandemia del Covid-19,

Convocadas por diversos colectivos de mujeres, damas en general, madres de familia, madres, hijas, hermanas, todas a una sola voz demandaron al Estado «¡Seguridad ya!», ya que esta es una asignatura pendiente que impide un sano desarrollo social en este país.

Las mujeres se congregaron en la Plaza Colegio Civil de esta Ciudad para partir por las calles de Juárez hacia el sur, como parte de la conmemoración anual de cada 8 de marzo por ser el día internacional de la Mujer. Las líderes de los colectivos revelaron que optaron por marchar este domingo para este lunes no realizar actividad alguna, pues por estar en pandemia por el Covid-19, la movilidad es menor en fin de semana. Así marcharon además con la consigna de que no pueden quedarse en casa porque la violencia de género ha incrementado en la pandemia.

Una de las exigencias que igualmente corearon fue el tener acceso a la libertad de abortar y que este proceso médico sea gratis.

La marcha previa al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este lunes, fue organizada en pro de las amas por la colectiva Rodada Feminista. Lideradas por una batucada de mujeres, la marcha comenzó pasadas las 12:00 horas sobre la calle Washington y llegarán hasta la Avenida Cuauhtémoc y dar vuelta a la izquierda.

«Tuvimos una disyuntiva de si marchar o no por la pandemia, pero no podemos parar, la pandemia incrementó el número de violencia de género», dijo Azucena, de Rodada Feminista. «Incrementó el trabajo para las mujeres… mientras la pandemia paralizó al mundo, la violencia contra las mujeres no se paralizó».

«¡Primero las mujeres, luego las paredes!», exigieron las mujeres que marcharon por el Centro de Monterrey. Durante la marcha realizaron algunas pintas en paredes, basureros y negocios de Cuauhtémoc, Pino Suárez, Constitución, Serafín Peña y Ocampo, y todas se unieron gritándole a los policías «¡Fuimos todas!».

La marcha llegó frente a la Fiscalía General de Nuevo León donde pintaron las banquetas, escaleras y el suelo, y lanzan consignas contra las autoridades: «¡No somos una, no somos diez! ¡Pinche Gobierno, cuéntanos bien!».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más