Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Yolanda Cantú buscará crear hospital para animales

La candidata de Acción Nacional a la alcaldía de Monterrey, Yolanda Cantú García, se compromiso que de quedar electa buscaría crear el primer hospital municipal de atención a los animales. Cantú García, dijo este domingo que dicho hospital estaría ubicado en la perrera municipal y sería cien por ciento gratuito para quien no cuente con recursos para brindarles atención médica a sus animales de compañía de manera particular.

«Vamos a tener el primer hospital municipal que sea cien por ciento gratuito para que las personas puedan acudir, porque sabemos que es un servicio carísimo.»

Consideró necesario ir más allá de una aspirina que resuelva el problema del maltrato y empezar a generar programas de cultura preventiva.

La candidata albiazul, dijo que en su gobierno se brindará apoyo a asociaciones civiles dedicadas a la protección de los animales que son un aliciente del gobierno, además de que los generaría que los centros anticorrupción se conviertan en casas de adopción.

«Hay que empezar a generar programas preventivos, hay que trabajar con la responsabilidad ciudadana, porque cuando una persona lastima a un animal cada vez lo va haciendo más grave. Hay que apoyar a las asociaciones y así todos en conjunto tanto el sector público como el sector privado y la ciudadanía podamos generar un cambio ciudadano en Monterrey.»

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más