La Secretaría de Hacienda y Crédito Público firmó un convenio, junto con la Secretaría de Economía, con el Instituto Nacional de las Mujeres, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Mercado Libre y Uber Eats, con el fin de capacitar e impulsar a las mujeres que emprenden en la economía digital.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, dio a conocer la firma del convenio que busca el impulso de las mujeres que emprenden en la economía digital, a través de las plataformas y en redes sociales.

La firma del convenio de Hacienda con las organizaciones se da en el contexto de la tendencia de las mujeres que participan en la economía haciendo uso de las plataformas digitales para promocionar sus productos y comprar y vender artículos, como emprendedoras en tiempos de incertidumbre económica por la pandemia de Covid-19.

A este grupo no hizo referencia específicamente Hacienda en la firma del convenio con las aplicaciones. Mercado Libre es para la compraventa de artículos y Uber Eats para el reparto de comida.

Hacienda: habrá 80 millones de vacunados contra Covid-19 en agosto

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, dijo el pasado 5 de marzo que hasta 80 millones de mexicanos podrían estar vacunados contra el coronavirus hacia agosto de 2021.

En la reunión plenaria de consejeros regionales de Citibanamex, Gabriel Yorio, de Hacienda, explicó que la recuperación de la economía mexicana está pautada por qué tan rápido puedan aplicarse vacunas contra el coronavirus.

Arturo Herrera, titular de Hacienda, explicó que en julio de 2021 podría haber 80 millones de vacunados, lo cual es el total de la población con más de 20 años de edad.

“Fue la primera vez de compras de México que nos sentamos con Hacienda a idear un portafolio de contratos. Tenemos un calendario de ingresos de vacunas, 60 u 80 millones de mexicanos esperamos que estén vacunados en agosto.”

Gabriel Yorio. Subsecretario de Hacienda

Fotografía: Twitter / @ArturoHerrera_G