Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Violencia de género o traición de Fox y Calderón?

La senadora por el Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota reveló que tanto Felipe Calderón como Vicente Fox, ejercieron violencia de género en su contra durante el periodo donde compitió como candidata por la presidencia de la República en 2012.

En su participación este martes 9 de marzo en el foro “Unidas somos más Fuertes”, Josefina Vázquez Mota declaró que una noche previa al segundo debate presidencial, en el que se vio las caras con Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, Vicente Fox le mandó un correo electrónico.

En su testimonio, Josefina Vázquez Mota señaló que el expresidente le había prometido acompañarla al debate, sin embargo, en el correo que le envió Fox, éste le comunicó que no asistiría porque decidió apoyar a otro candidato -en referencia a Peña Nieto-.

“La noche antes del segundo debate presidencial (…) vi que entró un mail de su parte y me emocioné muchísimo porque yo estaba segura que me iba a dar ánimo, aliento (…) Entonces abrí ese mail y lo que leí ahí es que había decidido apoyar a otro candidato que no era yo.”

Josefina Vázquez Mota

Dicho episodio, señaló la senadora, se trata de un hecho que puede ser calificado como un acto de “violencia de género” del que aseguró, muchas mujeres no se atreverían hacer, pero a muchas mujeres sí se lo hacen.

El episodio de Josefina Vázquez Mota con Felipe Calderón

En cuanto a lo ocurrido con Felipe Calderón, la excandidata a la presidencia explicó que ocurrió unos meses antes de lo que pasó con Vicente Fox.

Josefina Vázquez Mota detalló que fue durante el proceso de la contienda interna del PAN y en la que recordó, Felipe Calderón Hinojosa estaba apoyando a su secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

La senadora narró que el día en el que ganó la elección del PAN para ser su candidata en las elecciones presidenciales, recibió una llamada del esposo de Margarita Zavala.

“Me dijo: ‘¿Cómo te fue?’ Le dije: ‘Gané como 25 estados’. A mí me pareció un largo silencio, a lo mejor no fue tan largo, y lo único que escuché del otro lado fue: ‘Déjame checar, dame unos minutos, porque yo tengo otros datos.”

Josefina Vázquez Mota

Fotografía: Artemio Guerra / Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más