Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Explica diputada efectos de comer marihuana en un panqué

La diputada federal Cynthia Iliana López Castro, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que una persona puede durar “hasta 4 días en el viaje” consumiendo 3 mordidas de panqué con 550 miligramos de marihuana.

Este miércoles, en la discusión para debatir el dictamen de la Ley Federal de la Regulación del Cannabis, que pretende la legalización del uso recreativo de la marihuana, la legisladora se puso en contra de la reforma, y lanzó las acusaciones contra el consumo de la planta en alimentos.

«Con tres mordidas a un panqué de chocolate con 550 miligramos de marihuana, de concentrado de THC, una persona podría estar en un viaje durante cuatro días, ¿eso es lo que quieren?»

Cynthia Iliana López Castro. Diputada del PRI

Según Cynthia Iliana López Castro, consumir 550 miligramos de marihuana en un panqué puede equivaler a “ingerir 78 churros”. Por ende, la legisladora explicó que la marihuana no es una droga inofensiva y pidió que la cámara de Diputados “evite las adicciones y no las promueva”.

«Un concentrado de cannabis puede llegar a tener 550 miligramos de THC inyectados en un panqué de chocolate equivalente a fumar 78 churros de una sentada. La marihuana no es una droga inofensiva como se nos hace creer, tiene efectos permanentes sobre las capacidades cognitivas y sociales de los jóvenes aumenta el riesgo y frecuentemente es una puerta de consumo de todas las sustancias.»

Cynthia Iliana López Castro. Diputada del PRI

Diputados aprueban en lo general legalización de la marihuana para uso lúdico

Los diputados aprobaron en lo general y por mayoría la legalización de la marihuana para su uso lúdico, en la discusión de este 10 de marzo.

Con 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones se aprobó el dictamen de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis y reformas a la Ley de la Salud, que pretenden la legalización del uso recreativo de la marihuana.

Fotografía: tomada de video

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más