Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juegos Olímpicos de Tokio 2021: Comité Olímpico Internacional comprará vacunas

Todos los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tendrán derecho a una vacuna contra el coronavirus, ya que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que comprará los biológicos necesarios para satisfacer las necesidades de las distintas delegaciones.

De acuerdo con el presidente del COI, Thomas Bach, fueron las autoridades olímpicas de China las que pusieron a disposición de los participantes las vacunas necesarias. Anuncio que despertó cierta polémica debido a que en estos momentos los biológicos de las distintas marcas se encuentran escasos.

No obstante, el propio Comité Olímpico Internacional acotó que, por “cada dosis adicional” que se utilice en un deportista o integrante de la delegación, se comprarán dos para destinarlas a la población del mismo país.

Participantes de Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 también serán vacunados

Cabe señalar que esta disposición también incluye a los deportistas que participarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 y en los Juegos de Invierno de Pekín 2022. Sin embargo, y tal como ha dejado en claro el Comité Olímpico Internacional (COI), ningún atleta será obligado a vacunarse contra el Covid-19.

Hasta ahora ni el COI ni los Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ha dado a conocer el calendario para esta vacunación extraordinaria, la cual, obviamente, tendrá que quedar completada antes de que termine el mes de junio.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más