Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llega sustancia activa de vacuna CanSino para de millones de dosis

La mañana de este 11 de marzo llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sustancia activa para 3 millones de dosis de vacunas de CanSino. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó a través de su cuenta de Twitter que la sustancia activa de la vacuna será trasladada a la planta de Drugmex, en Querétaro, para su envasado y proceso final.

En conferencia de prensa matutina de este 11 de marzo Ebrard dijo que México contará con 5 millones de vacunas CanSino: sustancia activa para 3 millones que acaban de llegar, un millón entregado a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y otro millón que está en proceso de envasado.

“Arribo de tres millones de dosis de vacuna CansinoBio esta madrugada al aeropuerto de la CDMX. Serán trasladadas a la planta Drugmex para envasado y proceso final. En días estarán listas para iniciar aplicación en nuestro país.”

Marcelo Ebrard

Vacuna de CanSino se estaría aplicando a finales de marzo

El canciller dijo que esperan que la vacuna china CanSino comience a aplicarse en la población a finales de marzo. Ebrard comentó que el gobierno de México mostró interés en esta vacuna debido a que solo es de una dosis, lo que simplificaría la logística de aplicación.

El acuerdo con China, recordó el secretario, comenzó desde agosto de 2020. Este proceso implicó el acuerdo de realizar la fase 3 en México con 15 mil personas voluntarias y luego se llegó al acuerdo de que el país participara en la fase final con el envasado

“Estamos estimando que Cofepris le dé su autorización final y se empiece a aplicar en México.”

Marcelo Ebrard

Cofepris el pasado 10 de febrero dio autorización de emergencia a la vacuna de CanSino, creada por el Instituto de Biotecnología de Beijing y la farmacéutica CanSino biologics. Hecha de adenovirus Ad5, esta vacuna incorpora la proteína en espiga del coronavirus SARS-CoV-2 a un virus que funciona como vehículo.

Fotografía: cortesía

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más