Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apoyaría Cienfuegos a mujeres emprendedoras

El candidato a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, se comprometió este jueves a facilitar microcréditos a la palabra a la mujer que quiera emprender. El objetivo sería facilitar el incentivo económico para las regiomontanas que busquen mejorar o empezar desde cero un negocio.

Tras acudir a una papelería que es atendida por la señora Laura, en la colonia Mirador de las Mitras, el aspirante de la coalición PRI-PRD «Va Fuerte por Nuevo León», dijo que en su administración se gestionarían más de 25 mil microcréditos para mujeres que quieran salir adelante a través de un negocio propio y que no cuenten con acceso a un crédito de una institución bancaria.

«Con esto el municipio da la cara por la mujer, hace el compromiso con la institución bancaria, no tienes que tener cuenta de banco. No tienes que tener un aval financiero o un historial crediticio. Lo que tienes que tener es la voluntad y compromiso de salir adelante e incentivar la economía desde lo local en cada uno de los puntos del municipio de Monterrey.»

Esta acción ayudaría a duplicar el beneficio del actual programa con el que ya cuenta el municipio de Monterrey, sin embargo, ahora ofrecería contaría con más recursos al ser más de 200 millones de pesos para el programa, el cual beneficiaría con 4 mil hasta 40 mil pesos a mujeres que lo requieren. Aclaró que el retorno sería en 16 pagos semanales, de los cuales, si son efectuados a tiempo las primeras 13 semanas, las últimas tres van por cuenta del municipio.

«Todo lo recuperado es crédito revolvente para más mujeres. Puede ser para la misma mujer que lo haya solicitado la primera vez, lo puede volver a solicitar cuantas veces sea necesario para seguir creciendo su negocio o a su vez instalar uno nuevo.»

Como requisitos tan sólo se requerirá de voluntad y tener un grupo de mujeres que puedan acompañar a la emprendedora en la solicitud de este microcrédito. Esta será una más de las medidas para ayudar a que la economía de Monterrey recupere los empleos perdidos y reestablezca la actividad económica que se ha visto afectada por los estragos de la pandemia.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más