Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muere Lou Ottens, inventor del cassette

El inventor holandés, Lou Ottens, creador del cassette, murió a los 94 años en su casa el 6 de marzo en el pueblo de Duizel, Holanda. Ottens desarrolló el primer cassette en a inicios de los 60, posteriormente, se empezó a fabricar en Alemania, un año después se comercializó en todo Europa, fue hasta 1969 cuando llegó a Estados Unidos.

En 1963, el primer cassette se presentó al mundo en una feria de electrónica en Berlín con el lema «¡Más pequeño que un paquete de cigarrillos!». Lou Ottens creó estas cintas debido a que le molestaban los torpes y grandes sistemas de cinta de carrete a carrete de la época.

Lou Ottens también jugó un papel decisivo en el desarrollo del primer CD

A inicios de los 70, se comenzaron a fabricar cassettes que podían reducir el ruido. En 1974 la compañía japonesa ‘Maxell’ sacó a la venta unos cassettes con cinta virgen que permitían grabar cualquier audio a través de las grabadoras.

Durante muchos años el cassette gozó de mucha popularidad, pero con la llegada del CD, el invento creado por Lou Ottens fue perdiendo vigencia. Sin embargo, Ottens, quien fuera director de desarrollo de productos de ‘Philips’ y revolucionó dos veces el mundo de la música, también jugó un papel decisivo en el desarrollo del primer CD.

Luego de estudiar ingeniería, Lou Ottens comenzó a trabajar en la empresa ‘Philips’

Lou Ottens nació el 21 de junio de 1926. Desde joven mostró un temprano interés en la ingeniería; incluso, construyó una radio cuando era adolescente a través de la cual, él y sus padres podían recibir la señal de ‘Radio Oranje’ durante la ocupación alemana de los Países Bajos en la Segunda Guerra Mundial.

Para hacer funcionar la radio, Ottens utilizó una antena direccional que llamó “Germanenfilter” porque podía evitar los bloqueadores utilizados por el régimen nazi. Después de la guerra, Ottens obtuvo un título en ingeniería y comenzó a trabajar en la fábrica de ‘Philips’ en Hasselt, Bélgica, en 1952.

Fotografía: Internet

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más