Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destinos turísticos pondrán horarios y restricciones en las playas

El municipio de Los Cabos, Baja California Sur, prohibirá acampar durante las vacaciones de Semana Santa en las playas para evitar un aumento de contagios de Covid-19. El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil de Los Cabos, Erick Santillán Castillo, informó además de tener prohibido acampar en playas, las que estén abiertas solo se permitirán un aforo del 50 por ciento.

Santillán Castillo dijo que para prevenir una tercera ola de contagios de Covid- 19 en Semana Santa, junto con policías municipales, estarán realizando recorridos para revisar que las personas turistas cumplan con las medidas sanitarias.

Durante Semana Santa las playas estarán abiertas de 10 a 18 horas; quienes hagan deporte podrán estar de 6 a 18 horas.

Restricciones en playas por vacaciones de Semana Santa

Playas en Jalisco, Sinaloa y Sonora también tendrán restricciones para evitar que incrementen los contagios en la próxima temporada de vacaciones de Semana Santa.

EnJalisco las playas y pueblos mágicos tendrán un horario de 5 a 17 horas. Además, los restaurantes y bares deberán cerrar a las 23 horas y reforzar las medidas sanitarias.

EnSinaloa también estará prohibido acampar en las playas, ya que la gente suele quedarse a dormir y no hay infraestructura de baños, lo que podría ocasionar contagios de Covid-19.

Sonora también implementará medidas en Semana Santa: prohibirá la venta de alcohol y poner música en las playas. Sólo estarán abiertas de 6 a 20 horas y con el 50 por ciento de aforo.

PRD pide implementar protocolos en playas durante vacaciones de Semana Santa

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados pidió a la Secretaría de Salud federal y la de Turismo implementar protocolos de monitoreo y sobrecupo de playas para evitarcontagios de coronavirus durante las vacaciones de Semana Santa.

El PRD dijo que implementar medidas ayudará a evitar aumento de contagios y se evitará afectar la economía al no prohibir el turismo.

Con información de Milenio, Excélsior y El Universal

Fotografía: especial

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más