Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicia Félix Salgado campaña por Morena a la gubernatura de Guerrero

El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, inició este 13 de marzo su campaña rumbo a la gubernatura del estado en estas elecciones 2021, en un evento llevado a cabo en Acapulco, horas después de que confirmara su candidatura.

Félix Salgado Macedonio aseguró en su evento de arranque en Acapulco que “fue víctima de linchamiento político”, en referencia a las denuncias por violación y abuso sexual que pesan en su contra, y por las cuales hay una carpeta de investigación abierta en Guerrero.

«He sido objeto de un linchamiento político y mediático sin precedente en la historia de México por parte de poderes fácticos y oscuros, cuyo objetivo es frenar el desarrollo de la 4T. Estoy con la cara en alto y la conciencia moral que me permite hablarle a los ciudadanos de frente.»

Félix Salgado Macedonio.

Félix Salgado Macedonio asegura que busca la gubernatura de Guerrero para apegarse a los principios de Morena: “no mentir, no robar y no engañar”.

El pasado 12 de marzo Félix Salgado Macedonio agradeció que se le diera de nueva cuenta la candidatura a la gubernatura de Guerrero y aseveró que ganará el estado para Morena. Esto porque la Comisión Nacional de Elecciones ratificó al senador con licencia, con base en una segunda encuesta entre los guerrerenses.

«La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla.»

Morena

Integrantes de Morena critican candidatura

El arranque de la candidatura de Félix Salgado Macedonio generó críticas entre simpatizantes e integrantes de Morena, que han señalado en reiteradas ocasiones que las denuncias que pesan sobre el senador sobre violencia de género y violación son prueba de que no es un candidato idóneo.

Carol Arriaga, secretaria Nacional de Mujeres de Morena, explicó en Twitter que la impunidad no debe permitirse, aunque Félix Salgado Macedonio llegue a la gubernatura, por lo que llamó a la Fiscalía de Guerrero a actuar en el caso.

Además, la diputada federal Lorena Villavicencio expuso que Félix Salgado Macedonio no acreditó su probidad, por lo que su candidatura es un mensaje que invisibiliza a las mujeres y niega el acceso a la justicia.

Fotografía: Facebook

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más