Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Regios olvidan epidemia y se toman vacaciones

Tras la ampliación de los horarios a negocios y el relajamiento de las restricciones a los menores de edad, la movilidad incrementó notoriamente en la entidad. Calles, comercios, plazas y centros comerciales lucieron como en sus mejores tiempos repletos de gente.

Hasta el pasado fin de semana, la Secretaria de Salud informaba de un 75 por ciento en cuanto a la movilidad, sin embargo, desde este sábado se incrementó hasta en un 85 por ciento. Aunque Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, dijo que era muy prematuro hablar de una cifra, en las calles la evidencia era más que evidente: «Es muy pronto para poder determinar el impacto que debe haber, pero no hay que relajar las medidas, esperemos que se respeten los protocolos».

Este sábado, la Secretaría de Salud reportó un total de 178 casos nuevos de Covid-19 en la entidad, para alcanzar una cifra de 169 mil 298. La dependencia estatal informó que las personas que lamentablemente murieron a causa de la enfermedad ya suman 9 mil 959, esto al registrarse 24 fallecimientos en el último día.

«Estamos en cifras realmente bajas como las que tuvimos antes del primer brote en el mes de junio, quisiéramos que estas cifras sigan descendiendo y sigamos manteniéndonos en niveles bajos… Esto lo vamos a lograr si tenemos la cooperación, y la corresponsabilidad de todos al seguirnos cuidando.»

Sobre la carretera Nacional, decenas de familias aprovecharon el buen clima para acudir a parajes y Municipios de la zona sur de Nuevo León. En la zona Centro de Allende y Santiago era notorio el avance de vehículos cargados de asadores, bicicletas y hasta mini vehículos todo terreno. Además, tiendas de conveniencia, negocios de comidas y antojitos también cobraron vida y en la Presa de la Boca, las aglomeraciones no se hicieron esperar.

«Ya está por cambiar la temperatura y es más fácil que la gente que tiene quintas que tiene ranchos o que tenga la facilidad de transportarse puede recurrir a tomar vacaciones. Y es algo que nos preocupa, todavía no estamos en las condiciones para tener un relajamiento social.»

La autoridad informó que la ocupación hospitalaria sigue disminuyendo satisfactoriamente al reportar 554 pacientes internados, de los cuales 167 ocupan de un ventilador mecánico para poder respirar, es decir el 30 por ciento.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más