Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alfaro pide vacunas para Guadalajara y Zapopan; para abril, dice el Presidente

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió este domingo al presidente de México acelerar la llegada de vacunas contra el Covid-19 a la entidad, especialmente para los municipios más poblados, como Guadalajara y Zapopan. Alfaro solicitó al mandatario mexicano una “revisión de criterios” en la distribución de vacunas en el país.

“A la fecha no se ha podido programar una sola vacuna para Guadalajara y Zapopan, los dos municipios más grandes del estado y dos de los más importantes del país, y quisiéramos aprovechar esta ocasión para pedir una revisión en los criterios.”

Enrique Alfaro. Gobernador de Jalisco.

En el evento inaugural, Alfaro instó al mandatario federal que se complete la inoculación para todo el personal de salud de Jalisco, incluso a los que no están en primera línea frente al combate de Covid-19.

“Porque ha sido un reclamo justo, el de poder apretar el ritmo para terminar con la vacunación del personal médico, porque en este proceso de re reconversión hospitalaria que estamos iniciando en Jalisco, en donde afortunadamente se ha podido contener la pandemia y estamos en niveles que nos permiten ir habilitando áreas de hospitales que estaban destinados como áreas Covid, para atender rezagos de otro tipo de padecimientos, creo que es muy importante que el resto del personal médico pueda tener la vacuna.”

Enrique Alfaro. Gobernador de Jalisco

Tras la solicitud del gobernador de Jalisco respecto a agilizar la llegada de vacunas destinadas para la zona metropolitana de Guadalajara, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió este domingo 14 de marzo a acelerar la distribución de los fármacos para la entidad.

«No van a faltar las vacunas, Gobernador. Me da mucho gusto porque no fue fácil que se consiguieran las vacunas que se necesitan, pero ya tenemos contratos para garantizar que todos los mexicanos, todos los adultos mayores de Jalisco van a quedar vacunados a más tardar a finales del mes de abril, cuando menos con una dosis.»

Presidente de México

Durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Tequila, el presidente aseguró que las vacunas para las grandes ciudades de Jalisco como Zapopan y Guadalajara llegarán pronto, “es el compromiso», añadió.

Asimismo, el Presidente reiteró su intención de vacunar a los maestros para que pueda ser posible el retorno a clases presenciales antes de que termine el presente ciclo escolar.

Fotografía: Presidencia de la República

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más