Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estos fueron los triunfadores la edición 63 de los Premios Grammy

Este domingo 14 de marzo de 2021, se llevaron a cabo los Premios Grammy, en su edición número 63, la cual comenzó entregando dos de sus galardones a la cantante Beyoncé, antes de la ceremonia.

Los Premios Grammy de este año, organizados por la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación, se celebraron desde el Staples Center de Los Ángeles, California, Estados Unidos, y tuvieron una combinación de presentaciones en vivo, pero sin público ante las restricciones por la pandemia de Covid-19.

La edición 63 de los Premios Grammy estaba prevista para el pasado 31 de enero, sin embargo, la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación finalmente cambió la fecha para este domingo, y a continuación mencionamos la lista de ganadores.

Billie Eilish, la ganadora del Grammy a ‘Grabación del Año’

Luego de la tan esperada presentación de esta noche de BTS con su sencillo ‘Dynamite’, además de la de Roddy Ricch, llegó el momento de anunciar la última categoría, la cual fue presentada por el exbeatle, Ringo Starr, y en la que Billie Eilish ganó por segunda ocasión, el Grammy a ‘Grabación del Año’, gracias a su tema ‘Everything I Wanted’.

En colaboración con su hermano, Finneas, la joven cantante, Billie Eilish, ha obtenido más de un premio Grammy a lo largo de su carrera, y es que, Finneas es quien produce su música.

Los demás artistas nominados a esta categoría eran Beyoncé, Black Pumas, DaBaby con Roddy Ricch, Doja Cat, Dua Lipa, Post Malone y Megan Thee Stallion.

Taylor Swift obtiene el Grammy a ‘Álbum del año’

Los nominados a ‘Álbum del año’, otra de las categorías más importantes de los Premios Grammy, son Jhené Aiko con ‘Chilombo’, Black Pumas con ‘Black Pumas Deluxe Edition’, Coldplay con ‘Everyday Life’, Jacob Collier con ‘Djesse Vol. 3’, Haim con ‘Women In Music Pt. III’, Dua Lipa con ‘Future Nostalgia’, Post Malone con ‘Hollywood’s Bleeding’ y Taylor Swift con ‘Folklore’.

La gran triunfadora en esta categoría fue Taylor Swift con su álbum ‘Folklore’, el cual compuso durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19. Notablemente sorprendida, Taylor Swift reconoció que trabajar en ‘Folklore’ junto a su equipo, durante el confinamiento fue de su agrado.

Beyoncé se convierte en la artista con más Premios Grammy

La siguiente categoría en ser anunciada fue el Grammy a ‘Mejor Interpretación R&B’, ganado por Beyoncé, es así que logra hacer historia y se convierte en la artista con más premios Grammy.

‘Black Parade’, canción que celebra la cultura y activismo de la raza negra y creada durante las protestas anti racismo por la muerte de George Floyd, ayudó a Beyoncé a romper el récord de la artista con más premios en la historia de esta gala,sumando un total de 20 Grammys.

Beyoncé se enfrentaba a Jhene Aiko con John Legend, Jacob Collier con Mahalia y Ty Dolla $ign, Brittany Howard, y Emily King.

Dua Lipa se lleva ‘Mejor Álbum Pop’ en los Premios Grammy 2021

Dua Lipa en los Premios Grammy 2021Kevin Winter / AFP

Dua Lipa se subió al escenario de los Premios Grammy, para recibir el galardón a ‘Mejor Álbum Pop‘, con ‘Future Nostalgia’.

Taylor Swift con ‘Folklore’; Harry Styles y su álbum ‘Fine Line’; Lady Gaga con ‘Chromatica’ y Justin Bieber con ‘Changes’, competían por ganar la categoría a ‘Mejor Álbum Pop’.

Megan Thee Stallion gana ‘Mejor Canción Rap’ junto a Beyoncé

La gala de los Premios Grammy 2021 continuó con los espectáculos de Megan Thee Stallion y Cardi B. Después se presentó la categoría ‘Mejor Canción Rap’, en la que competían The Bigger Picture, The Box, Laugh Now Cry Later, Rockstar, Megan Thee Stallion Ft. Beyoncé.

Fue así que Megan Thee Stallion se impuso por su canción ‘Savage’, junto a Beyoncé, en dicha categoría de los premios estadunidenses que reconocen lo mejor de la música.

También, es de destacar que Beyoncé con este Grammy, Beyoncé se convierte en la segunda mujer con más micrófonos dorados, sumando 27, al igual que la cantante Alison Krauss.

H.E.R. recibe el Grammy a ‘Canción del Año’

Una de las categorías más importantes es el Grammy a ‘Canción del Año‘, que fue concedido a H.E.R., por su canción ‘I Cant Breathe’, que hace referencia a la lucha contra el racismo que se vive en Estados Unidos.

En esta categoría, H.E.R. se posicionó ante Dua Lipa, Taylor Swift, Beyoncé, Roddy Ricch, Post Malone, Julia Michaels y Billie Eilish.

Y es que, Gabriella Wilson, mejor conocida como H.E.R., lanzó ‘I Can’t Breathe’ en junio de 2020, en medio de la ola de protestas tras la muerte de George Floyd, bajo la custodia de un policía.

‘Mejor Interpretación Rap’: Anderson.Paak  y ‘Mejor Álbum Pop latino’: Bad Bunny

Después del homenaje a los artistas que lamentablemente murieron en el 2020, Bruno Mars y Anderson Paak, nuevamente se subieron al escenario, además de Brittany Howard y Chis Martin. Seguidos de las presentaciones de Miranda Lambert y Mickey Guyton, la noche de los Premios Grammy anunció el ganador a ‘Mejor Interpretación Rap’, el cual fue Anderson.Paak.

En la categoría ‘Mejor Álbum Pop latino‘, fue Bad Bunny quien ganó el Grammy, por ‘YHLQMDLG’,frente a Camilo, Kany García, Ricky Martin y Debi Nova.

‘Mejor Actuación Pop’: Harry Styles con ‘Watermelon Sugar’

En la categoría ‘Mejor Actuación Pop’, en la que competían Justin Bieber, Dua Lipa, Doja Cat, Harry Styles, y Taylor Swift, fue el británico Harry Styles quien logró llevarse el premio Grammy por su canción ‘Watermelon Sugar’.

Miranda Lambert gana ‘Mejor Disco Country’

Luego de las presentaciones musicales de Bad Bunny, Dua Lipa junto a Da Baby, Bruno Mars y Anderson Paak, en los Premios Grammy, llegó el momento de presentar al ganador de la categoría ‘Mejor Disco Country‘, el cual se lo llevó Miranda Lambert, por su álbum ‘Wildcard’.

En esta categoría competían Ingrid Andress con su álbum de estudio ‘Lady Like’; Brandy Clark con ‘Your Life Is A Record’; Little Big Town con ‘Nightfall’; y Little Big Town por su disco ‘Never Will’.

‘Mejor Artista Nuevo’: Megan Thee Stallion

Presentada por Lizzo, la primera ganadora de los Premios Grammy en la categoría de ‘Mejor Artista Nuevo’, fue Megan Thee Stallion, quien alcanzó mayor reconocimiento a nivel internacional por sus colaboraciones con Beyoncé y Cardi B.

Megan Thee Stallion, de 26 años, se coronó frente a sus colegas Doja Cat, Phoebe Bridgers y Noah Cyrus.

«Cada artista nominado a esta categoría es increíble.»

Megan Thee Stallion

Beyoncé, la primera ganadora de los Premios Grammy previo a la ceremonia

La ceremonia de los Premios Grammy otorgó su primer galardón a Beyoncé, quien ganó la categoría de ‘Mejor video musical’, la cual compartió con su hija mayor, Blue Ivy, por su canción ‘Brown Skin Girl’.

Tal parece que Beyoncé inició el día de la mejor manera, pues además de llevarse su primer Grammy, es la artista con más nominaciones, cerca de hacer historia.

Además, Beyoncé obtuvo su segundo Grammy por su colaboración con Megan Thee Stallion.

Otros ganadores de los Premios Grammy

Durante la tarde de este domingo, y previo a la gala de los Premios Grammy, se dieron a conocer otros ganadores, entre los que destacan Lady Gaga y Ariana Grande, al ser galardonadas en la categoría ‘Mejor interpretación de dúo/grupo pop’, por su famoso tema ‘Rain On Me’.

Asimismo, Billie Eilish y su hermano, Finneas se conectaron vía online para recibir un premio por el tema para la próxima película de James Bond, ‘No Time To Die’.

Además, Brittany Howard, quien es más conocida por ser la vocalista de Alabama Shakes, ganó la categoría ‘Mejor Canción de Rock’, mientras que Fiona Apple, recibió dos premios Grammy por su álbum ‘Fetch The Bolt Cutters’.

Por otro lado, la banda The Strokes, obtuvo su primer Grammy al ser reconocido a ‘Mejor Álbum de Rock’, por su nuevo material de estudio ‘The New Abnormal’.

Finalmente, el nigeriano Burna Boy y el estadunidense Kanye West, se sumaron a la lista de ganadores de los Premios Grammy, ya que el primero obtuvo el galardón a ‘Mejor álbum de músicas del mundo’, y el segundo, un premio de música cristiana a su nombre.

Fotografía: bandt.com.au

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más