Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Veracruz no cerrará playas en Semana Santa

Este fin de semana, las playas de Veracruz estuvieron repletas de turistas, el estado se ubica en el color amarillo del Semáforo Alerta Covid-19 y así permanecerá hasta el próximo 28 de marzo, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

A unos días de Semana Santa, este fin de semana las playas del estado de Veracruz permanecieron repletas, pese a la pandemia por coronavirus, debido al puente por la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez el 21 de marzo

No cerrará playas en Semana Santa

Estados como Baja California Sur, Sinaloa y Sonora anunciaron el cierre de playas del 28 al 3 de marzo, para prevenir los contagios de coronavirus Covid-19, sin embargo, Veracruz no se ha pronunciado al respecto.

La Secretaría de Salud informó que los estados que se ubicarán en color amarillo del Semáforo Alerta Covid-19, del 15 al 28 de marzo, son: Aguascalientes, Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Guanajuato, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Nuevo León, Guerrero, Tlaxcala, Sinaloa, Hidalgo, Veracruz, Quintana Roo y San Luis Potosí.

Hasta el 13 de marzo, el estado de Veracruz había acumulado 56 mil 323 casos confirmados y 8 mil 429 muertes, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de la entidad.

Veracruz continua la vacunación de adultos mayores

Los casos activos de Covid-19 en Veracruz son 648 y los posibles casos son 431, estos se concentran principalmente en los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Minatitlán, Poza Rica, Medellín, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Tuxpan, Ixtaczoquitlán, Boca del Río, Alvarado y Camerino Z. Mendoza.

Este 14 de marzo, comenzó la etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 , comenzó la vacunación en personas mayores de Xalapa con la vacuna de Pfizer y BioNTech.

La Secretaría de Salud de Veracruz solicitó a los habitantes de otros municipios no trasladarse a Xalapa, porque la próxima semana iniciará la vacunación en: Mahuixtlán, Pacho Viejo y Tuzamapan; también en Las Vigas, Xico, San Marcos de León, Amatlán de los Reyes, Venta Parada, Isla, Colonia Olmeca y Olut.

Fotografía: Carlos Alberto Carbajal / Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más