El príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra, ha salido del hospital luego de haber ingresado por una infección, la cual luego se convirtió en una operación cardiaca.

De acuerdo a un comunicado del Palacio de Buckingham, el príncipe de Edimburgo de 99 años, fue ingresado al hospital King Edward VII de Londres desde el pasado 16 de febrero como medida de precaución luego de haber sufrido un malestar pero que no estaba relacionada con el Covid-19.

Tras someterse a una cirugía y estar hospitalizado por 28 días, el consorte de la Reina Isabel II quien en 2017 se retiró de la vida pública, fue dado de alta.

El príncipe Felipe fue sometido a una intervención cardiaca

A principios de marzo, según indica la agencia AFP, el duque de Edimburgo -quien se espera cumpla 100 años el próximo mes de junio-, fue trasladado al hospital St, Bartholomew, el cual posee el mayor departamento de especialidad para enfermedades cardiovasculares de Europa.

En él fue sometido con éxito a una intervención quirúrgica para tratar su enfermedad cardiaca preexistente; pocos días después de la operación, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo regresó en ambulancia al hospital King Edward VII en el barrio londinense Marylebone de donde ha sido dado de alta a las 10:30 GMT de este martes (04:30 AM, tiempo de México).

Desde su ingreso al hospital, el príncipe Felipe sólo fue visitado por su hijo, el príncipe Carlos y futuro heredero al trono de Inglaterra; por su parte, la Reina Isabel II de 94 años permaneció en su residencia, el castillo de Windsor, en donde la pareja real ha permanecido desde el inicio de la pandemia por Covid-19 y cumpliendo sus deberes reales mediante video.

Durante la estadía del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, los duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle ofrecieron una entrevista a Oprah Winfrey, siendo una de las más polémicas y envolviendo a la familia real británica en uno de los mayores escándalos que ha tenido en más de dos décadas.

Fotografía: Instagram