Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investigan efecto de la aspirina contra el Covid-19

Un nuevo estudio sugeriría que tomar ácido acetilsalicílico, mejor conocido como Aspirina, podría reducir hasta en un 29% el hecho de contraer la infección provocada por el Covid-19.

La nueva investigación liderada por médicos israelíes publicada en la revista The FEBS Journal el pasado mes de febrero, se explica que la Aspirina podría utilizarse para la prevención del coronavirus.

Desde la llegada del coronavirus en 2020, varias entidades médicas y científicas han estudiado diversos medicamentos que podrían ayudar a bajar el riesgo del Covid-19, ya sea a modo de prevención o sintomatología, además de su uso como analgésico o para prevenir enfermedades cardiovasculares; en este caso ha sido el turno de la Aspirina.

Los expertos de Leumit Health Services, Bar-Ilan University y Barzilai Medical Center realizaron varios análisis epidemiológicos de 10 mil pruebas entre el 1 de febrero al 30 de junio del 2020 en donde se descubrió que el uso de la Aspirina habría reducido la probabilidad de contraer Covid-19.

Los pacientes que dieron negativo a Covid-19 habían estado tomando Aspirina

El estudio comprobaría que uno de cada 9 personas -de 73 analizadas- con resultados positivos a la enfermedad del coronavirus, tomaron Aspirina; por otra parte, el 16% de quienes resultaron dar negativo a Covid-19 también habían estado tomando Aspirina, es decir que el riesgo era tan sólo del 29%.

Eli Mage, profesor del Barzilai Medical Center y autor principal del estudio sobre la efectividad de la Aspirina frente al coronavirus, señaló lo beneficioso de tomar dosis pequeñas de este medicamento frente al Covid-19 y, aunque los resultados son preliminares parecer ser bastante prometedores.

No obstante, los investigadores no han podido confirmar al 100% que la ingesta de Aspirina tendría un resultado positivo frente a la infección por Covid-19; aunque, de momento atribuyen la efectividad del ácido acetilsalicílico a la propiedad antiviral de cambiar la forma en que el sistema inmunológico responde al coronavirus.

Fotografía: Internet

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más