Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muere en CDMX tras recibir vacuna contra Covid-19

Una persona adulta mayor murió este 14 de marzo, luego de que recibió la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Pfizer, en la alcaldía de Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

Tras darse a conocer que una persona adulta mayor murió luego de recibir la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer en Azcapotzalco, las autoridades de la CDMX descartaron que la muerte tenga relación con la aplicación de la dosis.

¿Qué pasó con la muerte del adulto mayor tras vacunarse?

De acuerdo con secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, en la alcaldía Azcapotzalco una persona adulto mayor murió luego de que recibió la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.

Según los reportes de las autoridades capitalinas, horas después de que recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, este domingo 14 de marzo, el adulto mayor murió por un infarto.

«Ayer se reportó (una situación adversa) que podría estar asociada a la vacuna, pero se descartó. Esa persona sí fue vacunada, pero después de un cierto tiempo que salió de la observación cuando llegó a su casa se quedó dormida y falleció.»

Oliva López Arellano

Adulta mayor no murió por vacuna de Pfizer

Una persona adulta mayor en la Ciudad de México murió luego de recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19, en la alcaldía Azcapotzalco. Las autoridades no dieron a conocer su edad, género y mucho menos su identidad.

La secretaria de Salud de la capital, Oliva López Arellano, informó que se llevó a cabo una investigación epidemiológica inmediata tras la muerte de la persona de la tercera edad.

Los resultados arrojaron que el hombre tenía una enfermedad cardiaca grave, hipertenso y diabético; incluso que su cateterismo había sido pospuesto por no estar en condiciones.

No tenía Covid-19

Una persona de la tercera edad murió luego de que recibió la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Pfizer en la alcaldía de Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, sostuvo que se le dio el seguimiento epidemiológico al marcar al 911 para descartar que estuviera asociada a la vacunación contra el coronavirus.

En conferencia de prensa señaló que incluso se le tomó una muestra para descartar Covid-19 la cual fue negativa el adulto mayor, así como que se descartó que la causa de la muerte fuera por la vacuna contra el virus que recibió.

«Los adultos están muy frágiles y muy enfermos y muchas veces puede concebir un evento y no estar relacionado (a la vacunación).»

Oliva López Arellano

De acuerdo con la secretaria de la CDMX, a lo largo de las jornadas de vacunación contra el Covid-19 en la capital del país se han registrado 10 eventos de dolor en brazo y articulaciones entre los adultos mayores.

No obstante, en esos casos registrados en el Plan Nacional de Vacunación no han requerido una hospitalización.

Fotografía: Rogelio Morales/Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más