Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señala Mauricio Fernández deterioro en seguridad de San Pedro

El candidato a la alcaldía de San Pedro por el PAN, Mauricio Fernández, dijo este lunes que los habitantes del municipio se sienten profundamente preocupados. Afirmó que desafortunadamente no se les dio continuidad a los proyectos que el dejó cuando fue alcalde, por el contrario, estos fueron desbaratados.

El abanderado blanquiazul dijo que en la actualidad no se tiene ni la más mínima idea de cómo combatir la inseguridad, ya que ha cambiado sus modelos en el tema tres veces: «Yo no veo forma con esta improvisación de Miguel vayamos a sacar adelante los grandes retos que tiene San Pedro, por eso trato de presentar algo diferente, algo nuevo».

Fernández aseguró que en el tema de seguridad el municipio que durante muchos años fue modelo a nivel nacional está muy deteriorado.

«Yo puedo constatar que es un serio deterioro en el tema de seguridad en el municipio. No es un incidente. Empezaste la administración y se le fueron todos los federales, que además no nos costaban. Eran como 120 soldados, además con un trabajo espectacular de coordinación y apoyo, pues los perdió… Luego de eso, ya te agarras de ahí, partiendo de que se rompieron los horarios en las discos, empezaron otra vez las ventas de drogas en las discos, ningún control de horario. Obviamente la dirección de alcoholes ya está coludida, obviamente muchos policías están ahí ayudando a organizaciones criminales. Está rebasadísimo.»

El aspirante señalo que la situación es tan crítica que se ha enterado de grupos criminales que piden «derecho de piso» a restaurantes y bares, además de tener controladas bases de taxis. «Se le está desmoronando el tema de seguridad o no le entiende para nada, a parte lleva tres modelos diferentes», dijo en referencia a las acciones del alcalde Miguel Treviño.

Dijo que la administración actual no ha aprovechado los recursos existentes para hacerle frente a la inseguridad.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más