Esta mañana 18 de marzo llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el cuarto lote de vacunas Sinovac de China que contiene un millón de dosis. Con este embarque en total han llegado 3 millones de vacunas Sinovac, de un contrato que México tiene con China de 20 millones.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció la llegada de las vacunas y agradeció a China por el envío.

Hasta el momento estos son los lotes de vacuna Sinovac en México:

  1. 200 mil vacunas – 20 de febrero
  2. 800 mil vacunas – 27 de febrero
  3. Un millón – 13 de marzo

El canciller Ebrard informó en la mañanera del 16 de marzo que el próximo 27 de marzo llegará otro lote de un millón. Añadió que la Secretaría de Salud federal firmó un contrato con la biofarmacéutica Sinovac, con sede en Pekín, para que entre marzo y junio México reciba un total de 20 millones de dosis.

“Hay un contrato entre la Secretaría de Salud y Sinovac por un total de 20 millones de dosis entre marzo y julio, y esto nos va a ayudar mucho.”

Marcelo Ebrard

Vacunas en México

Hasta este 18 de marzo en México han llegado 8 millones 160 mil 250 vacunas de las farmacéuticas Sinovac, Pfizer/BioNTech, AstraZeneca y Sputnik V. Además de sustancia activa de CanSino y AstraZeneca para 12 millones de dosis.

En los próximos días, anunció Ebrard, llegarán:

  1. 65 mil vacunas de CanSino a finales de marzo
  2. 500 mil vacunas de Sputnik V el 22 de marzo
  3. 658 mil 125 de dosis de Pfizer/BioNTech el 23 de marzo
  4. Un millón de vacunas de Sinovac el 27 de marzo
  5. Principio activo para 6 millones de dosis de AstraZeneca el 24 de marzo

Fotografía: cortesía