Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detienen a presunto líder del cártel de Santa Rosa

Las autoridades de Guanajuato informaron que en el estado fue detenido este miércoles 17 de marzo, «el Dalugas«, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato señaló que la detención de «el Dalugas», presunto líder de Cártel de Santa Rosa de Lima, se dio en un operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad del estado, la Guardia Nacional, y la Secretaría de la Defensa Nacional.

La dependencia precisó que el sujeto arrestado era considerado objetivo criminal prioritario por presuntamente ser generador de violencia en dicho estado.

Detención abonará a esclarecer crímenes

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que fue detenido este miércoles 17 de marzo, «el Dalugas», presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. La dependencia destacó que la captura de Antonio «N» «es de suma importancia para la continuidad de las pesquisas de eventos delictivos, lo que abonará al esclarecimiento de diversos crímenes».

En un comunicado, la Fiscalía estatal informó que «el Dalugas» figuraba como líder de la estructura del cártel criminal que opera en la zona Laja-Bajío.

«Figuraba como uno de los líderes en la estructura del desarticulado grupo delincuencial autodenominado Cártel Santa Rosa de Lima, y se le adjudican diversos crímenes»

«El Dalugas» será puesto a disposición de un juez

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que se detuvo a «el Dalugas», presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, «derivado del uso de inteligencia operacional y datos de prueba recabados en la investigación».

Precisó que «se obtuvo información sobre la ubicación de ‘el Dalugas’, por lo cual se planeó y ejecutó un operativo coordinado con la SSPE y autoridades federales, que culminó con su captura«.

Se detalló que el presunto criminal será puesto a disposición de un juez y un agente del Ministerio Público, quien formulará su imputación basándose en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, “a fin de resolver su situación legal”.

Se trata de la segunda ocasión en la que es capturado «el Dalugas», pues de acuerdo con la revista Proceso, el 26 de octubre de 2020 fue detenido durante la realización de patrullajes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Guanajuato y la Fiscalía en Celaya.

Los dos hombres tenían en su poder dos armas de fuego, cartuchos y cinco dosis de cristal.

Fotografía: Fiscalía de Guanajuato

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más