Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hay muy poco pollo en los nuggets de pollo: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor analizó diferentes marcas de nuggets de pollo precocido que se comercializan en México y encontró que ninguno es 100 por ciento carne de pollo, contienen soya y altos niveles de grasas.

Ricardo Sheffield Padilla, cuando era titular de Profeco, adelantó que los resultados del estudio para analizar con que ingredientes están hechos los nuggets a detalle se darán a conocer en abril, en su última entrevista con Milenio.

Nuggets tienen altos niveles de grasa y sal

El extitular de la Profeco explicó que para la investigación se analizaron 11 marcas de nuggets incluidos aquellas que se comercializan en restaurantes de comida rápida como McDonald’s en México.

La Profeco encontró que los nuggets tienen hasta 18 por ciento de grasa; hasta 872 miligramos de sal y el contenido de carne de varía entre el 20 y 65 por ciento. Ninguno es 100 por ciento pollo precocido.

En algunos casos las marcas de nuggets declaran que tienen soya pero lo ponen con letras pequeñas en el empaque. Si ninguna marca produce nuggets con 100 por ciento de pollo, deberían tener al menos 90 por ciento de carne por el empanizado. Sin embargo, el nugget que tiene la cifra más alta de pollo es de 65 por ciento, dijo el entonces titular de Profeco.

Los precios de los nuggets son muy altos

En cuanto al precio, el titular de la Profeco aseguró que son muy altos porque los nuggets puede costar hasta 842 pesos por kilo. Mientras en kilo de pechuga cuesta mucho menos, además de que no es un alimento saludable para los niños y niñas.

La Profeco no reveló las marcas que analizó porque se encuentran realizando un proceso de notificación antes de hacer público el estudio y las empresas tienen ciertos días para responder. “Legalmente aún no se puede decir quién es quién”, dijo Ricardo Sheffield Padilla, extitular de Profeco.

El estudio comenzó el 18 de noviembre de 2020 y concluyo el 3 de febrero, se analizaron 11 marcas de nuggets y los resultados se darán a conocer en abril.

Fotografía: Pixabay

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más