Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Renuncia no basta, senadora quiere cárcel para Carlos Romero Deschamps

El pasado martes 16 de marzo, se informó que Carlos Romero Deschamps renunció al cargo que ostentaba en Petróleos Mexicanos, donde también fungió como dirigente del sindicato petrolero. Ahora, la integrante de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional en el Senado de la República, Cecilia Sánchez exigió que Carlos Romero Deschamps se encarcelado.

Tras celebrar la salida del ex líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, la senadora de Morena dijo que el hecho se separarse de la empresa no es suficiente, por lo cual pidió que sea sancionado con cárcel, además de que demandó que se desmantele la “estructura corrupta” que dejó en organismo gremial.

“No vamos a tolerar más. Pedimos al gobierno de México que juzgue a este señor con base en todas las evidencias que existen y que castigue a los corruptos que se han servido de nuestro sindicato.”

Cecilia Sánchez. Senadora de Morena.

Senadora demanda elecciones libres y democráticas en sindicato petrolero

De la misma forma, Cecilia Sánchez, quien se desempeñó como secretaria del interior en la sección 47 del STPRM, exigió que se lleven a cabo elecciones libres y democráticas en el sindicato, pues acusó que, a pesar de su salida, Romero Deschamps sigue violentando los derechos de los trabajadores. Así lo indicó la legisladora al asegurar que el también exsenador, continúa robando y causando daño patrimonial a Pemex.

Finalmente, Cecilia Sánchez afirmó que su lucha no terminará hasta que se logre desmantelar la estructura de corrupción que dijo, se terminó enquistando en los más profundo del sindicato petrolero.

Cabe destacar pese a que ya había renunciado en octubre de 2019, Romero Deschamps se negó a jubilarse y seguía cobrando su salario en Pemex como trabajador, así como todas las prestaciones, ya que contaba con vacaciones autorizadas hasta 2024 por los periodos que presuntamente no había tomado en 27 años de servicio.

Fotografía: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más