“Las Damas de Los Pinos”, es la nueva serie de Netflix basada en hechos reales que retratará la vida de las 14 ‘primeras damas’ de México, desde el año 1934 hasta el 2018. Según la información revelada, actrices como Cecilia Suárez, Ana de la Reguera, y Susana Zabaleta serán parte del elenco para interpretar a las famosas mujeres partícipes de la historia presidencial mexicana en la serie de Netflix.

Mostrará la participación política de las ‘primeras damas’ de México

Alebrije Producciones y RetroLab Media, hablaron sobre los temas que se mostrarán en la nueva serie de NetflixLas Damas de Los Pinos”. Según dijeron, se revelarán detalles inéditos de la historia política de México, y sobre la vida de las ‘primeras damas’.

“No sólo hablaremos de las ‘primeras damas’, sino también del cotilleo de lo que sucedió dentro y fuera de esas paredes, de las otras mujeres que fueron parte de la vida de los presidentes, como las amantes, porque se tendrá que tocar ese tema.”

Claudio Carrera. Productor

La idea de la serie “Las Damas de Los Pinos”, surgió hace 4 años, cuando el poder y participación de las mujeres en el mundo estaba en ascenso; así lo dijo el productor Claudio Carrera.

“La intención fue crear una historia sobre empoderamiento, pero sin maquillar la realidad del país. Queremos plasmar esa mirada femenina y el lugar que tuvieron esas mujeres en la historia de México, las cosas buenas que hicieron, y también sus abusos de poder.”

Claudio Carrera. Productor

Además de Claudio, Alejandra Barros y Mónica Lozano, también serán parte de la producción. Flavio González, y Luis Mario Moncada fueron los escritores de las historias.

Los planes para la serie “Las Damas de Los Pinos”

Por ahora, los planes a futuro para la serie “Las Damas de Los Pinos” de Netflix, contemplan solo dos temporadas.

El primer capítulo mostrará a Amalia Solórzano de Cárdenas, ‘primera dama’ de México en la presidencia de Lázaro Cárdenas. Después de ella, se retratará la vida de las 14 mujeres que vivieron en Los Pinos y participaron en distintos episodios de la historia de México; incluidas Beatriz Velasco de Alemán, Guadalupe Borjas de Díaz Ordaz, Carmen Romano de López Portillo, y Angélica Rivera.

Ana de la Reguera, Susana Zabaleta, Cecilia Suárez, Ilse Salas, Irene Azuela y Mariana Treviño, son las actrices confirmadas para la serie.

“Las Damas de Los Pinos” comenzará su rodaje en México a finales de 2021.

Fotografía: Moisés Pablo / Cuartoscuro