Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pensión para adultos mayores también será mayor e iniciará a los 65 años

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este domingo 21 de marzo que desde ahora las pensiones universales que se entregan a los adultos mayores, se darán a partir de la edad de los 65 años, y no hasta los 68 como se realiza en la actualidad.

Así lo informó durante el acto por el natalicio de Benito Juárez, que se llevó a cabo este día en Guelatao, Oaxaca, donde también indicó que el monto de las pensiones se irá incrementando de manera gradual hasta que en enero de 2024 sea del doble, es decir de cerca de 6 mil pesos cada 2 meses.

Aumento gradual de pensiones iniciará el próximo julio

De acuerdo con lo indicado por el propio, el contexto económico actual y la intención de mejorar la situación de los pensionados, jubilados y adultos mayores del país, fue determinante para que se tomara la decisión de bajar la edad para que se entreguen las pensiones.

“La pensión universal para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años, como se hace cuando se trata de la población indígena (…) La actual pensión se incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio del 2024.″

Andrés Manuel López Obrador

El presidente explicó que el aumento progresivo a la pensión universal se iniciará durante el próximo mes de julio, cuando adelantó, se dará un alza del 15 por ciento, mientras que en enero de los siguientes 3 años el aumento será del 20 por ciento anual más la inflación.

La medida, añadió, implica que se dé un aumento del presupuesto del rubro, por lo que se pasará de 135 mil millones de pesos a 240 mil millones durante el siguiente año; mientras que en 2023 llegará a los 300 mil millones y en 2024, pasará finalmente hasta los 370 mil millones.

Con ello, explicó López Obrador, se podrá beneficiar a 10 millones 300 mil adultos mayores y aseguró que para el despliegue del programa, no se recurrió al incremento de la deuda, de los impuestos o el alza en el precio de las gasolinas, pues destacó que los recursos que se usarán se obtuvieron del ahorro logrado con la «austeridad republicana juarista».

Fotografía: Presidencia de la República

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más