Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agreden a protesta de ciclistas en CDMX

Durante una protesta contra la construcción de un puente vehicular en la zona del humedal de Cuemanco, Xochimilco, un grupo de ciclistas denunciaron ser agredidos por personas vestidas de civil, en presencia policiaca.

En redes sociales, algunas personas asistentes a la protesta compartieron videos donde se observa el enfrentamiento contra los ciclistas, que formaban parte de la “Rodada Sonidera”, organizada por la Red de bicis Tierra y Libertad, con el fin de protestar contra el proyecto aprobado por el gobierno de la Ciudad de México y que pone en peligro al humedal de Cuemanco.

La Coordinación de Pueblos de Xochimilco en su cuenta de Twitter informó que durante el enfrentamiento fueron robados algunos teléfonos celulares de los ciclistas manifestantes, además de que hubo jóvenes lesionados.

En otro de los videos difundidos durante la protesta, se puede ver cómo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) se limitaron a grabar la confrontación entre ciclistas y otros presuntos civiles pese a que una de las manifestantes les reportó haber sido agredida.

“¿Me pueden decir sus nombres y por qué no están procediendo contra los hombres que nos están golpeando y sólo están grabando a pesar de que yo les estoy diciendo que quiero proceder contra uno de ellos porque me está agrediendo a mí directamente?”, se escucha en el reporte de una mujer en el video.

Argumentos de las autoridades para la construcción del puente vehicular en zona del humedal

Las autoridades capitalinas han dicho que el objetivo del Proyecto Integral para la Construcción del Puente Vehicular Periférico Sur y Canal Nacional en la Alcaldía Xochimilco, es mejorar la conexión entre dicha alcaldía y Tlalpan, así como también con otras alcaldías cercanas.

Entre los argumentos del gobierno para la construcción de este puente vehicular están que permitiría un tránsito más fluido en viajes de largo recorrido, mediante la ampliación, mejoramiento y reestructuración de la red vial existente, para conformar así un sistema vial funcional a nivel local y regional.

El humedal de Xochimilco es considerado Patrimonio de la Humanidad y Sitio de Importancia Agrícola Mundial, donde habitan diversas especies, entre ellos los ajolotes, que son endémicos y están en peligro de extinción.

Fotografía: tomada de video

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más