El candidato de la coalición “Va fuerte por Nuevo León”, Adrián de la Garza Santos, dijo este domingo que de resultar electo creará un Sistema Estatal de Inteligencia para bajar la incidencia delictiva en toda la entidad.

De la Garza Santos explicó que para lograr esta propuesta establecerá un fondo estatal de inteligencia y fortalecimiento para la seguridad, mediante el cual se implementarán y coordinarán acciones que prevengan y combatan el crimen.

Luego de una serie de reuniones que sostuvo con habitantes de la colonia Nuevo San Rafael en el municipio de Guadalupe, acompañado de Cristina Díaz, candidata a la alcaldía de Guadalupe, dijo que el objetivo es que dicho sistema funcione como un verdadero centro de interconexión con tecnología de punta. Explicó que será variable pues dependerá de las necesidades de cada municipio, pero la meta es implementarlo en un lapso de un año

“Aprovechar la infraestructura del C5 para interconectar todos los municipios con modelos, como el que ya hice en Monterrey. Crearemos el fondo del Sistema Estatal para garantizar el recurso y que se lleve a cabo la construcción de todos los centros de inteligencia. Lo que tenemos que hacer es replicar el modelo de Monterrey.”

El candidato de la alianza PRI-PRD al gobierno del estado, recorrió la colonia donde escuchó las peticiones de los asistentes. Destacó la importancia de crear un área especializada en la prevención del delito y la violencia, a fin de detectar y evitar conductas y riesgo a tiempo, a través de inteligencia social.

Dijo, además, que para poder solventar las necesidades de la población, de llegar a encabezar al ejecutivo estatal, aplicará el programa “Por ti”, dirigido a mujeres, jóvenes y adultos mayores, para que mediante un apoyo económico bimestral de mil 500 pesos, talleres de autoempleo y emprendimiento, puedan salir adelante de la situación por la que atraviesen.

La candidata a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar informó que ha logrado la recuperación de 500 vehículos robados y la detención de 253 delincuentes, pero con la implementación de este esquema planteado por el aspirante a la gubernatura, lograrán ser más eficaces y eficientes en la labor policiaca y de inteligencia en seguridad.