Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Embotelladora deja sin agua a 5 mil familias poblanas

Habitantes de los municipios de Juan Crisóstomo Bonilla y de San Pedro Cholula, Puebla, exigen la salida de la empresa Bonafont pues acusan que los pozos de sus viviendas se están secando. De acuerdo con los pobladores de Juan Crisóstomo Bonilla y de San Pedro Cholula en Puebla, la compañía Bonafont se encuentra operando en la colonia Los Ángeles.

Puebla: Localidades afectadas por Bonafont

Los pobladores de Juan Crisóstomo Bonilla y de San Pedro Cholula en Puebla acusan que los pozos de sus viviendas se están secando por lo que exigieron la salida de la empresa Bonafont.

De acuerdo El Sol de Puebla, hasta la ubicación de Bonafont en Los Ángeles, llegaron contingentes de pobladores de colonias afectadas del municipio Juan Crisóstomo Bonilla:

  • San Lucas Nextetelco.
  • San Gabriel Ometoxtla.
  • Santa María Zacatepec.

En tanto del municipio de San Pedro Cholula llegaron quejosos provenientes de las siguientes localidades:

  • San Juan Tlautla.
  • Santa Bárbara Almoloya.

Bonafont se está llevando nuestra agua, acusan en Puebla

Habitantes de los municipios de Juan Crisóstomo Bonilla y de San Pedro Cholula, Puebla, se juntaron en las instalaciones de la empresa Bonafont para exigir su salida de Puebla, pues dijeron que los pozos de sus viviendas se están secando.

Uno de los afectados de nombre Anastacio Pérez comentó a El Sol de Puebla que en Juan Crisóstomo Bonilla, al menos 5 mil familias tienen pozos para uso doméstico, pero ya el 90 por ciento se secó, porque Bonafont «lleva 20 años vendiendo nuestra agua y secando nuestros mantos acuíferos».

Comentó que la empresa, «que ni mexicana es», tiene 3 pozos profundos de más de cien metros y recientemente acaba de perforar uno más.

«Esta empresa ni siquiera es mexicana y se está llevando nuestra agua y pedimos su salida, porque no aporta nada al municipio, ni siquiera un árbol ha sembrado, son más los daños que los beneficios.»

Anastacio Pérez

Autoridades, indiferentes ante «saqueo» de Bonafont en Puebla

Pobladores de Juan Crisóstomo Bonilla y de San Pedro Cholula exige el cierre definitivo de la empresa Bonafont en Puebla, cuyas operaciones son en la colonia Los Ángeles.

Durante una manifestación en la que acusaron que los pozos de sus viviendas se están secando, los habitantes de dichos municipios reclamaron que las autoridades han sido indiferentes a sus quejas.

Por lo anterior, amagaron con realizar un plantón para lograr que autoridades de los tres niveles de Gobierno escuchen sus demandas.

Fotografía: @abcradiopuebla1

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más