Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Postularán a feminista para la gubernatura de Guerrero

La activista feminista y la vocera de la Colectiva Nacional Feminista (Conafem), Yolitzin Jaimes Rendón, se postulará como candidata independiente a la gubernatura de Guerrero en las elecciones de 2021.

A través de un comunicado la Conafem señala que postulará a la activista Yolitzin Jaimes Rendón como una opción digna al gobierno de Guerrero y como oposición al candidato de Morena, acusado de dos violaciones, Félix Salgado Macedonio.

“Nuestra Vocera de la Indignación es Yolitzin Jaimes Rendón, feminista y guerrerense, integranta y fundadora de la CONAFEM quien fue elegida colectivamente a través de asambleas feministas.”

Conafem

Postulan a Yolitzin Jaimes Rendón por falta de opciones en Guerrero

La Conafem señala que decidieron buscar a una mujer para postular en las elecciones de junio próximo debido a la falta de representación en las seis personas que estarán en la boleta.

También señalaron que la postulación de la activista es como oposición de Félix Salgado Macedonio, a quien han exigido renunciar a la candidatura debido a las acusaciones de violación y abuso sexual en su contra.

“Estamos hartas de los Félix Salgado, estamos hartas de que nos acusen de ‘desestabilizadoras’, estamos hartas de su pacto patriarcal. Nos queda claro, que nuestra libertad, no se conseguirá dentro de sus instituciones ni partidos que encubren y respaldan a agresores y violadores.”

Conafem

¿Quién es Yolitzin Jaimes Rendón?

Yolitzin Jaimes Rendón es una activista feminista y vocera de la colectiva Conafem. En febrero Jaimes Rendón acusó a integrantes de la campaña de Salgado Macedonio de haberla golpeado durante una protesta contra el morenista. También denunció recibir amenazas a través de redes sociales y de ser pagada por el otro morenista Pablo Amílcar Sandoval y por el actual gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

La Conafem propone que su apuesta por Yolitzin Jaimes Rendón es para luchar a favor del feminismo y la construcción de autogobiernos que estén a favor de la mujer.

“Nuestra apuesta tampoco es únicamente conseguir votos; somos mujeres organizadas desde diferentes experiencias de lucha y feminismos; somos anti-sistema capitalista patriarcal. Queremos deslindarnos de todos los partidos de la burguesía.”

Conafem

Fotografía: Facebook

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más