Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alemania cancela confinamiento durante Semana Santa

No habrá confinamiento estricto para Semana Santa en Alemania. La canciller Angela Merkel suspendió el plan que tenía como objetivo hacer frente a la situación epidemiológica del país, es decir, el aumento de contagios del coronavirus Covid-19.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, suspendió hoy 24 de marzo de 2021 el plan de confinamiento estricto por Covid-19 durante la Semana Santa y ofreció una disculpa por la confusión que el tema ocasionó.

Si bien el confinamiento que había estado vigente desde hace meses en Alemania, se extendería hasta el 18 de abril, en los cinco días de Semana Santa se endurecerían las medidas con restricciones hasta el momento no impuestas en el país.

Un error, el plan de confinamiento durante Semana Santa en Alemania: Angela Merkel

La canciller de Alemania, Angela Merkel, informó que quedó suspendido el plan de confinamiento colectivo durante Semana Santa, que buscaba frenar los contagios del Covid-19.

La canciller comentó que la idea de un confinamiento colectivo para Semana Santa tenía las mejores intenciones ya que Alemania debe frenar, con urgencia, la tercera ola de la pandemia del coronavirus.

No obstante, comentó, la medida para contener los contagios en Alemania fue un error. «Había buenas razones para ello, pero no había manera de implementarla eficazmente en estos momentos».

«Este error es un error totalmente mío. Un error se le debe llamar lo que es, un error, pero lo más importante de todo es corregirlo y, de ser posible, corregirlo a tiempo.»

Angela Merkel

¿Por qué Alemania suspende su plan de confinamiento durante Semana Santa?

La canciller de Alemania, Angela Merkel, suspendió hoy 24 de marzo de 2021 los planes de decretar un confinamiento colectivo por Covid-19 durante la Semana Santa y pidió disculpas por la confusión que el tema había creado y reconociendo que fue un error.

El anuncio lo hizo luego de reunirse apresuradamente con los 16 gobernadores regionales del país, que tienen la responsabilidad de imponer o levantar restricciones.

Y es que el plan había provocado críticas sobre la falta de detalles logísticos y por la falta de un debate público sobre el tema antes de haber sido anunciada la madrugada de este martes 23 de marzo tras consultas entre políticos.

¿Qué implicaba el plan de confinamiento durante Semana Santa en Alemania?

De acuerdo con la canciller de Alemania, Angela Merkel, ha quedado suspendido el plan de confinamiento colectivo durante Semana Santa, que buscaba frenar los contagios del coronavirus Covid-19.

El confinamiento colectivo durante Semana Santa planteaba:

  • Cierre de todos los comercios, excepto las tiendas de alimentación, que abrirán el 3 de abril.
  • Las reuniones privadas también quedarían restringidas a una sola casa -a parte de la propia- y un máximo de cinco personas.

Fotografía: archivo

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más