Alberto Ciurana, director de Contenido de TV Azteca, murió este martes 23 de marzo, por complicaciones derivadas del Covid-19.

Así lo informó esta noche Benjamín Salinas, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, quien a través de su cuenta de redes sociales expresó sus condolencias a la familia Ciurana.

Apenas el 10 de marzo pasado, Alberto Ciurana, de 60 años de edad, informó a través de Instagram que había dado positivo a la prueba de coronavirus. En ese momento, el ejecutivo destacó la ironía de que se hubiera infectado a sólo cinco días de haber recibido la vacuna.

TV Azteca “le debe mucho de lo que juntos construimos” a Alberto Ciurana: Benjamín Salinas

En su cuenta oficial de Twitter, Benjamín Salinas, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, confirmó la muerte de Alberto Ciurana, a quien calificó como un “entrañable colaborador” de TV Azteca.

“Lamento enormemente el fallecimiento @AlbertoCiurana, un entrañable colaborador a quien @Azteca le debe mucho de lo que juntos construimos; en esta casa siempre será recordado con cariño y agradecimiento. Envío un abrazo a sus familiares y amigos.”

Benjamín Salinas

Televisa expresa sus condolencias por muerte de Alberto Ciurana

Televisa también se dirigió a su cuenta de Twitter para expresar sus condolencias por la muerte de Alberto Ciurana y destacar la influencia que tuvo en la evolución de la televisión panregional.

“En Televisa lamentamos profundamente la muerte de nuestro ex compañero Alberto Ciurana. Tuvo una destacada participación en la TV panregional. Nos solidarizamos con
@Azteca. Todos lo extrañaremos. Descanse en paz.”

Televisa

¿Quién fue Alberto Ciurana?

Aunque Alberto Ciurana murió siendo Director de Contenido y Distribución en TV Azteca, su carrera en los medios de comunicación inició en Televisa, donde ocupó varios puestos, llegando a ocupar la Vicepresidencia de programación.

Años después, Ciurana se mudó a Univisión, televisora estadounidense donde se desempeñó como presidente de programación y contenido entre los años 2012 y 2016, para después tomarse un año sabático.

En diciembre de 2017, el ejecutivo inició conversaciones con TV Azteca, aceptando meses después el puesto de Director de Contenido y Distribución, iniciando así una etapa de grandes cambios tanto en la programación, el tipo de contenidos -eliminó las telenovelas- y el nombre de la televisora, que pasó de ser el Canal 13 a Azteca Uno.

Fotografía: Isaac Esquivel/Cuartoscuro