Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- COMO se anticipó aquí, Clara Luz Flores desenvainó la espada morenaza y la madrugada de ayer lanzó un spot contra su rival priista Adrián de la Garza y su rol en las investigaciones de compra de terrenos ejidales en Mina cuando fue Procurador en el sexenio de Rodrigo Medina…

2.- LA cosa no paró ahí, ya que más adelante, en rueda de prensa acompañada de los ex panistas Víctor Fuentes y Felipe de Jesús Cantú, la neomorena se aventó más a lo profundo de la corriente acusatoria…

1.- Ya encarrerada, la ex priista afirmó que iba a castigar no sólo a los tricolores relacionados con la compra de los terrenos ejidales de Mina (léase: Medina, el «Golden Daddy» y Francisco Cienfuegos), sino también al Gobernador Jaime Rodríguez por los casos del dron y del cobijagate. ¡Ándele!…

2.- LA respuesta de Adrián, muy a su estilo, fue cautelosa y se limitó a acusar a Clara de estar «desesperada»…

1.- AUNQUE evadió responder por qué no investigó como Procurador la compra de los terrenos ejidales, sí aprovechó para señalar que la candidata de Morena «está cayendo obviamente en las encuestas de preferencias del electorado, y ya le está saliendo la verdadera personalidad»…

2.- SI faltando 75 días para la elección el proceso se descarrila desde ahora hacia una campaña de ataques de todos contra todos, ya estuvo que el espectáculo que les espera a los ciudadanos de aquí al 6 de junio no será nada halagüeño para muchos votantes…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que no todo son acusaciones contra los priistas fraguadas desde el cuartel de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, donde también hace aire y ventarrones como el de anoche, con la renuncia de la candidata a la alcaldía de San Nicolás, Josefina Villarreal.

Y ya no habrá marcha atrás, porque la dama no se anduvo con medias tazas: ya entregó su renuncia formal ante la Comisión Estatal Electoral, al no encontrar apoyo y las condiciones propicias para hacer una campaña seria y fuerte.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

De sopetón, ayer la contienda electoral en NL abrió un inédito y explosivo capítulo: el de los ataques directos entre candidatos a la gubernatura…

Cierto que Samuel García ya había abierto ese frente, al señalar con nombre y apellido a sus adversarios y buscar ligarlos al concepto de «la vieja política»… Pero también es cierto que Adrián de la Garza y Clara Luz no se habían tocado «ni con el pétalo de una rosa»…

Sin embargo, ayer, ¡pum!, eso cambió de golpe cuando la aspirante de Juntos Haremos Historia, Clara Luz Flores, abrió fuego liberando en redes sociales un video donde cuestiona a Adrián de supuestamente no investigar a Rodrigo Medina sobre la compra de unos terrenos en Mina…

Tema del que Adrián de la Garza «no se ganchó» –no de más, al menos–, pues no cayó en contraatacar con la misma vehemencia… Ah, pero sí aseguró que el hecho revelaba que Clara ya «estaba cayendo en desesperación»…

Y luego, por si fuera poco, Samuel se montó en ese «tren del mame» al intentar poner a Clara en la misma canasta de Adrián, señalándole a la escobedense participación en una supuesta compra anómala de terrenos…

Total… Habrá que ver, estimado lector, si este fuego abierto por Clara le suma puntos por «verse valiente», o al revés, como le señala su rival priista, la lleva a cometer «errores por desesperación»… Lo que sí, esto ya empezó y amenaza con ponerse candente…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EL CAMPAMENTO DE CLARA LUZ FLORES CARRALES decidió entrar al terreno disrruptivo, y se lanzó durísimo contra Adrián de la Garza y Don Francesco Chentofogo, alias Paco Cienfuegos.

En un trabajo que tomó toda la noche y que se entregó con la luz del nuevo día, la candidata de MORENA a la gubernatura comenzó a jugar pelota dura.

Del otro lado decidieron no reaccionar…

No hubo ni habrá respuesta puntual a los señalamientos de Clara Luz, asunto que sin duda hubiese beneficiado al Renacido, alias Fernando Larrazábal y a Pedro Bello, alias Samuel García.

LA MEDICIÓN INMEDIATA EN EL CAMPAMENTO de Adrián fue que el ataque no causó daños en el casco de la nave…

Parece que el voto que tiene ahora es sólido, no se le va a ir; su reto es crecer.

Y como el estilo mesurado y propositivo le ha servido mucho, no tiene planes de cambiarlo.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Sin que haya hecho aún una aparición pública en este proceso electoral, el factor Rodrigo Medina se está convirtiendo en un verdadero lastre para la campaña del PRI en Nuevo León.

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Clara Luz Flores, se encargó ayer de recordar la controversia del penal de La Mina, uno de los episodios más cuestionables de la administración de Medina como gobernador.

Hace unas semanas que el exgobernador regresó a Nuevo León, y aunque ha intentado mantener un bajo perfil, se sabe que regresó para meterse de lleno en la operación política de las campañas priistas, esto, a pesar del rechazo de muchos de los operadores tricolor, que han advertido, precisamente, del impacto negativo de la “sombra” del exmandatario.

Mientras los candidatos del PRI, sobre todo Adrián de la Garza, no se deslinden realmente de Medina, sus adversarios van a seguir lanzando municiones.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

La mala calidad el aire sigue siendo una de las constantes más frecuentes de los últimos días en Nuevo León.

Especialmente por tratarse por la falta de controles efectivos de regulación de las empresas y de los incendios.

Y, que aparejado a ello, la resequedad del ambiente y la falta de lluvias, son un detonante muy dañino.

Por lo que ambientalistas en el ramo, exigen medidas emergentes de la autoridad y preventivas para terceros.

Exigiendo de ésta manera, informe constante y sonante de los niveles de contaminación como prevención. Así de fácil.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Duro y directo. A’i como no queriendo, el candidato de Juntos Haremos Historia por Nuevo León a la alcaldía de Apodaca le lanzó un duro puyazo a la gente del actual jefe Municipal, César Garza. Benito Caballero pidió en un video a los empleados de la Presidencia no convertirse en delincuentes electorales, al evitar andar con los vehículos oficiales en la campaña del alcalde o se atienen a las consecuencias de recibir hasta nueve años de cárcel. ¿Sabrá algo o lo dice al tanteo? Por lo pronto, el trancazo ya está dado y veremos si hay respuesta de los aludidos… o el aludido.

Ya esperan a Tatis. De pronóstico reservado se espera la reunión de mañana entre los industriales y la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier. Ahora con el sonado tema de los subsidios que no son subsidios (para las empresas), la plática se antoja de gran picor en la Asamblea Anual de Caintra donde tomará protesta el nuevo presidente Fernando Martínez para el periodo 2021-2022. El morbo de la reunión es saber para dónde se va a acomodar la funcionaria: con su jefe o los líderes empresariales… ¿o se va a librar olímpicamente del asunto?

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más