Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Durante asalto, asesinan a candidato a diputado local

El candidato a Diputado local por el Distrito 1 de Fuerza por México, Mayco Fabián Tapia Quiñones, murió la noche del miércoles luego de ser baleado en un mercado rodante de la Colonia Barrio Santa Isabel, en Ciudad Solidaridad, al defender a una joven que era asaltada. Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas, más tarde trascendió la muerte del candidato en la Clínica 26 del IMSS, ubicada en la Avenida Abraham Lincoln.

La agresión se registró en un mercado rodante en la Avenida Cabezada en su cruce con Canal Medular, Colonia Barrio Santa Isabel, al poniente de la ciudad. Tapia Quiñones, que contaba con 42 años de edad, presentaba diversas heridas por arma de fuego, en abdomen, en hipocondría izquierdo, en brazo izquierdo, región lumbar (espalda) y en dorsal. La lesionada es Patricia Josefina V.V., de 22 años de edad, y resultó con una herida superficial en sedal región frontal izquierda.

Después del reporte de los hechos, al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron a la joven, al candidato ya lo habían llevado a la Clínica 26 del IMSS en un vehículo particular. Minutos más tarde se informó el fallecimiento de Tapia Quiñones en la clínica a la que había sido trasladado, ante las diversas heridas que presentaba.

Oficiales de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones, arribaron al lugar para hacerse cargo de las indagatorias correspondientes. El agresor, que estaba acompañado de otra persona, no pudo ser ubicado por las autoridades, quienes recorrieron la zona de los hechos.

Se estableció que el presunto asaltaba a la joven. Al percatarse, Mayco Fabián, intervino en su defensa, por lo que uno de los delincuentes le disparó en repetidas ocasiones y alcanzó además a lesionar a la comerciante. Hasta este jueves las autoridades aún no daban con el responsable del homicidio.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más