Con el objetivo de tener un Nuevo León ordenado en materia de desarrollo metropolitano, medio ambiente y movilidad, el candidato de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” a la gubernatura del Estado, Adrián de la Garza Santos, instaló este miércoles el Consejo Consultivo de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano.

Este consejo estará conformado por expertos, académicos y especialistas en el rubro, entre los que destacan Sócrates Rizzo, ex gobernador nuevoleonés y Alfonso Martínez del OCCAMM.

El Consejo Consultivo de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano buscará ordenar el crecimiento de la metrópoli, garantizar el abasto de agua y disminuir los problemas de contaminación en el aire. De la Garza Santos, dijo que los expertos que integran el Consejo enriquecerán las propuestas para el desarrollo del Estado: “Nos darán las mejores ideas y propuestas para poder implementar en la próxima administración”.

Agregó que se tiene muy claro todas las necesidades que tiene el Estado y el área metropolitana: “Escucharemos la opinión de los expertos y buscaremos el como si aplicar sus propuestas”.

Respecto a la movilidad, el candidato adelantó que se tiene contemplado buscar un panorama sustentable, el cual mejore la movilidad urbana, la calidad del aire y las condiciones de vida de los habitantes.

“Garantizar el abasto de agua, un acuerdo de calidad del aire, poner orden en el transporte público, ampliación del metro y trenes ligeros, estas son algunas de la propuesta.”