Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Instala Adrián Consejo Consultivo de Infraestructura y Desarrollo

Con el objetivo de tener un Nuevo León ordenado en materia de desarrollo metropolitano, medio ambiente y movilidad, el candidato de la coalición «Va Fuerte por Nuevo León» a la gubernatura del Estado, Adrián de la Garza Santos, instaló este miércoles el Consejo Consultivo de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano.

Este consejo estará conformado por expertos, académicos y especialistas en el rubro, entre los que destacan Sócrates Rizzo, ex gobernador nuevoleonés y Alfonso Martínez del OCCAMM.

El Consejo Consultivo de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano buscará ordenar el crecimiento de la metrópoli, garantizar el abasto de agua y disminuir los problemas de contaminación en el aire. De la Garza Santos, dijo que los expertos que integran el Consejo enriquecerán las propuestas para el desarrollo del Estado: «Nos darán las mejores ideas y propuestas para poder implementar en la próxima administración».

Agregó que se tiene muy claro todas las necesidades que tiene el Estado y el área metropolitana: «Escucharemos la opinión de los expertos y buscaremos el como si aplicar sus propuestas».

Respecto a la movilidad, el candidato adelantó que se tiene contemplado buscar un panorama sustentable, el cual mejore la movilidad urbana, la calidad del aire y las condiciones de vida de los habitantes.

«Garantizar el abasto de agua, un acuerdo de calidad del aire, poner orden en el transporte público, ampliación del metro y trenes ligeros, estas son algunas de la propuesta.»

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más