Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juez concede prórroga para oficializar suspensión de la Ley de la Industria Eléctrica

Un juez federal concedió una prórroga a la Secretaría de Energía para publicar en el Diario Oficial de la Federaciónla suspensión definitiva de la Ley de la Industria Eléctrica, por lo cual estará frenada hasta que se resuelvan los juicios de amparo.

Juan Pablo Gómez, juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiofusión y Telecomunicaciones, resolvió conceder una prórroga de tres días a la Secretaría de Energía para que publique la suspensión de la Ley de la Industria Eléctrica en el DOF, antes de enfrentarse a una sanción.

“En relación con la solicitud de prórroga que formula la Sener, para que realice una publicación en el DOF en su carácter de autoridad vinculada con el cumplimiento de la suspensión, se le concede una prórroga de tres días, contada a partir del día siguiente en que surta efectos la notificación de esta determinación.»

Juez federal Juan Pablo Gómez

Van 44 suspensiones definitivas contra Ley de la Industria Eléctrica

En las últimas horas se han superado las 44 suspensiones definitivas contra la Ley de la Industria Eléctrica, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador,a empresas quejosas, además de otras medidas cautelares.

El juez federal Juan Pablo Gómez fue quien emitió las primeras suspensiones definitivas contra la Ley de la Industria Eléctrica, porque consideró en dicha ley puede afectar libre competencia y dañar al medio ambiente.

Las suspensiones definitivas de la Ley de la Industria Electica protegen a todas las empresas del sector, incluidas a aquellas que no buscaron un amparo, para que las compañías con un fallo a su favor no tengan una ventaja competitiva frente al gremio.

Ley de la Industria Eléctrica estará frenada en espera de resolución

La nueva reforma a la Ley de la Industria Eléctrica se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 9 de marzo, luego de que fue aprobada por el Senado de la República. Sin embargo, la Sener tendrá que publicar la suspensión definitiva en máximo 3 días.

Ante las suspensiones definitivas otorgadas por diferentes jueces federales, la Ley de la Industria Eléctrica está frenada mientras el Poder Judicial decide sobre su constitucionalidad. 

Con información de EFE

Fotografía: Margarito Pérez/ Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más