Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Transgénero Rachel Levine ya es subsecretaria de Salud en EU

Este miércoles 24 de marzo, el Senado de Estados Unidos confirmó que la Doctora transgénero Rachel Levine asumió el cargo de subsecretaria de Salud, luego de que la propuesta de designación recibiera 52 votos a favor por 48 en contra.

La ratificación de Rachel Levine como subsecretaria de Salud de Estados Unidos, se logró debido a que las senadoras del partido Republicano Susan Collins (Georgia) y Lisa Murkowski (Alaska), se unieron a los demócratas para confirmar la nominación.

A lo largo de su carrera como servidora pública, Rachel Levine, quien es pediatra, fungió como directora de Salud de Pennsylvania y fue nombrada secretaria de Salud del estado por el gobernador Tom Wolf en 2017, lo que la convirtió en una de las pocas personas transgénero en cargos públicos.

¿Quién es Rachel Levine?

La nueva subsecretaria de Salud del gobierno de Joe Biden, se graduó de Harvard y de la Facultad de medicina de Tulane, además de que es presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales. De la misma forma, terminó su formación en pediatría y medicina adolescente en Mount Sinai Medical Center en la ciudad de Nueva York.

La doctora también ha tenido una importante participación en la divulgación médica, ya que cuenta con varios artículos sobre la crisis de opiáceos, la marihuana medicinal, la medicina para adolescentes, problemas nutritivos y medicina para la comunidad LGBTQ.

Nombramiento derribará barreras de ignorancia

Tras haber sido propuesta para ocupar su nuevo cargo, Rachel Levine declaró que estaba orgullosa del trabajo que ha llevado a cabo en el teme específico del combate contra el Covid-19 y otras enfermedades como el caso del VIH.

Sobre la ratificación de la doctora, el líder del partido demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Summer dijo que se trata de un acontecimiento de vital importancia para la comunidad LGBTQ del país.

“Dado que los estadounidenses transgénero sufren tasas más altas de abuso, falta de vivienda y depresión que casi cualquier otro grupo, es importante contar con figuras nacionales como la doctora Levine (…) ayudará a derribar las barreras de la ignorancia y el miedo.”

Chuck Summer

Fotografía:

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más