Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viento reaviva el fuego, desalojan a más de mil de comunidades

Al menos 300 habitantes de la comunidad Ciénega de González fueron evacuados durante la madrugada de este jueves ante el avance del incendio forestal que se registra en la Sierra de Santiago. Alrededor de las 1: 00 horas, Protección Civil Nuevo León informó que se iniciaron las labores para el traslado de más personas al albergue que se adecuó en el Club de Leones.

Previamente se evacuaron alrededor de 800 vecinos de las comunidades de San Isidro, Laguna, El Alto, El Charro, Tejocote, El Pinal y El Hondable, con lo que suman al momento 1 mil 100.

«Está avanzando muy fuerte (el incendio)… Vamos a evacuar Ciénega de González, aproximadamente 300 personas.»

Los vientos con rachas de hasta 90 kilómetros por hora que se presentaron durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves favorecieron la propagación del fuego.

El pronóstico para las siguientes horas es hasta 85 kilómetros por hora, reduciendo a 70 kilómetros por hora al amanecer.

Se replegaron brigadistas

Desde antes, la presencia de ráfagas de viento de más de 90 kilómetros por hora, obligó a los brigadistas que combaten el incendio forestal en la Sierra de Santiago a replegarse y alrededor de 800 personas de siete comunidades fueron evacuadas.

El ingreso del Frente Frío No 44 a la entidad, llegó con fuertes vientos que impidieron las acciones de lucha contra la propagación del fuego por tierra y aire, en tanto que el exceso de humo denso aumentó el riesgo a las comunidades cercanas. Protección Civil Nuevo León indicó que una vez que las condiciones del clima lo permitan los combatientes se reintegrarán a las labores.

«Esta noche llevamos a cabo la evacuación de alrededor de 800 personas por el riesgo provocado por el exceso de humo denso y las fuertes ráfagas de viento en la Sierra de Santiago… Las fuertes ráfagas de viento derivadas del frente frío N 44, impiden acciones de combate por tierra y aire en el incendio forestal en la Sierra de Santiago».

Las aeronaves que realizan operaciones con ataque aéreo permanecieron aterrizadas, por seguridad, en la helibase ubicada en Laguna de Sánchez. A través de redes sociales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que habitantes de San Isidro, Laguna, El Alto, El Charro, Tejocote, El Pinal y El Hondable fueron trasladados al Club de Leones de Santiago, que funge actualmente como albergue.

Fotografías: Protección Civil de Nuevo León

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más