Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clásicos femeninos: un futbol ejemplar

Por Jorge Narváez.

Cada vez más los clásicos en la Liga MX Femenil, y en general el futbol de mujeres, están creciendo, paso a paso, pero lo importante es que avanzan sin detenerse. Estamos próximos a ver dos clásicos: el regio y nacional. Estas dos rivalidades, en el futbol de hombres está bien marcada por la historia y competencia. En el caso de las mujeres apenas se va cultivando la historia, pero el punto es que se van haciendo de una nueva rivalidad buena, sin necesidad de los insultos o faltarse el respeto.

Por un lado, los equipos América, Chivas, Rayadas y Tigres, saben que necesitan atraer la atención de los aficionados y de los espectadores en general que aún no están tan convencidos de consumir el futbol femenil. Ellas tratan de ser lo más profesional posible, y ojalá en un futuro no muy lejano la Liga Femenil obtenga la importancia debida.

En tanto, la afición cada vez más se involucra en los partidos. Al menos en Tigres y Rayadas, la afición las ha apoyado acudiendo al estadio. Ambas tienen las entradas más significativas de la Liga gracias a la afición, y esto a pesar de las circunstancias como los días y horarios de partidos que nada ayudan al crecimiento del torneo.

En esta jornada llega el Clásico Regio Femenil, el número 21 en la historia. Un partido que llega en medio de un parón en la Liga MX por fecha FIFA y que es una gran oportunidad para la Femenil en captar aún más la atención de la afición.

Llegó el momento de dejar a un lado todas esas críticas y berrinches de los equipos conformados por hombres para ver un momento el futbol de las mujeres que traen una buena propuesta para convocar más seguidores al futbol femenil.

Tigres y Rayadas siempre llegan a los Clásicos Regios con altas expectativas, por ser los pilares en todo el torneo, y no sólo de esta campaña sino desde que nació la liga. Los números son impresionantes en ambas escuadras. Siempre van parejeando en estadísticas y por tal motivo han llegado a enfrentar varias finales. Sin duda en este torneo van que vuelan a ser nuevamente las protagonistas del Clausura.

Ailyn Avilez, delantera de Rayadas, de 17 años de edad y que en esta campaña lleva 8 anotaciones, declaró en una entrevista que la Selección Mexicana Femenil puede estar dentro del top 5 del futbol mundial y tiene razón siempre y cuando la base del combinado nacional sean Tigres y Rayadas.

Fotografía: Tigres/ ONCEdiario

@SoyJorgeNarvaez

Fuente:

Vía / Autor:

Jorge Narváez

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más