En redes sociales, se ha difundido un video donde se ve a un pequeño niño de 5 años caer desde un piso 12. Afortunadamente, el menor de edad logró sobrevivir. El suceso ocurrió el pasado 24 de marzo en la localidad de Ufa, en la república de Bashkortostán, Rusia.

De acuerdo con la prensa local, el pequeño de cinco años estaba solo en su casa, sin supervisión adulta. Cuando el niño se asomó desde la ventana de su hogar, terminó cayendo desde el piso 12, a una altura de más de 30 metros; sin embargo, la intensa nevada sirvió de ‘colchón’ para salvar la vida del menor.

Luego de unos segundos, el niño comienza a moverse lentamente, poco a poco se acomoda con las manos para arrodillarse hasta recostarse de espaldas en la nieve.

Instantes después, una mujer vestida de negro se acerca a auxiliar al niño, posteriormente, cobijó al pequeño y advirtió a otras personas que pasaban por el lugar para que dieran aviso a la policía y llamaran a una ambulancia.

El niño fue ingresado a un hospital, donde se le realizaron tres cirugías

Minutos después, llegaron paramédicos y el niño fue transportado en una camilla. El sitio ‘Daily Mail’ informó que el niño ingresó al hospital No 17 de Ufa en estado grave, pero su estado se reportó como estable luego de que le realizaran tres operaciones.

Las autoridades todavía investigan las circunstancias del hecho y se evaluará la posibilidad de interponer una demanda por ‘negligencia’ a los padres del niño.

Un caso similar ocurrió en la ciudad de Hanoi, capital de Vietnam, cuando una niña cayó también desde un piso 12, luego de trepar por el barandal del balcón de su apartamento. El hecho quedó grabado en cámaras de seguridad y en videos compartidos por los vecinos, quienes gritaban para ayudar a la pequeña.

Fotografía: tomada de video