Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Advierte Bélgica: tercera ola es casi una nueva pandemia

El primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, señaló que la tercera ola de Covid-19 que enfrenta el país es «casi una nueva pandemia», ya que el virus es «mucho más virulento».

«Ahora estamos en otra situación, es casi una nueva pandemia. El virus se ha vuelto mucho más virulento, se transmite mucho más rápido. También vemos que hay muchos más jóvenes en nuestros hospitales y debemos romper esta tercera ola.»

Alexander De Croo

De acuerdo con el Instituto Público de Sanidad (Siensano), la variante británica de Covid-19 actualmente es la predominante en Bélgica, con el 76 % de las diferentes cepas en circulación en el país.

En 14 días, Bélgica alcanzó una incidencia acumulada de 505 casos de contagios por Covid-19 por cada 100 mil habitantes, la cifra más alta desde el inicio de lo que consideran la tercera ola del virus.

Sólo entre el 18 y el 24 de marzo, hubo una media de 4 mil 636 contagios al día, lo que representó un aumento de 27 % de los casos a comparación de los siete días anteriores.

Tras los reportes de incremento de casos en Bélgica, el presidente De Croo se mostró prudente respecto a los plazos fijados para la flexibilización de medidas como la reapertura de las escuelas el 19 de abril y de la hostelería el 1 de mayo.

Cientos de personas realizaron una concentración en Lieja para protestar contra el endurecimiento de las restricciones en Bélgica.

Angela Merkel: variante británica es más contagiosa y agresiva

La canciller de Alemania, Angela Merkel, sostuvo el jueves de la semana pasada que el país está viviendo una “nueva pandemia” del Covid-19 por la extensión de las mutaciones, especialmente la variante británica, a la que calificó de “más agresiva e infecciosa”.

Tras el reporte de las autoridades sanitarias de Alemania del incremento en la incidencia de nuevos casos y la propagación de la variante británica de Covid-19 en el país, Merkel señaló “nos ha ganado la mano”. Sin embargo, la canciller Merkel dijo que con la vacunación es posible ver “la luz al final del túnel”.

Fotografía: roixRougeBE

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más