Gracias al éxito de ‘Godzilla vs Kong’ a nivel mundial, Warner Bros seleccionó a Adam Wingard como director de la película de los ‘ThunderCats‘, De acuerdo con ‘Deadline’, la cinta tendrá como productores a Dan Lin y Roy Lee, quienes estuvieron detrás de ‘Death Note’ en Netflix, cinta que también dirigió Wingard.

El director también confesó para ‘Deadline’ que es un gran fan de los ‘ThunderCats‘ y que, en parte, la caricatura le sirvió de inspiración para comenzar con su carrera como director.

“’ThunderCats’ es un proyecto de ensueño para mí. Cuando estaba en la escuela secundaria, estaba obsesionado con esa caricatura.”

Adam Wingard

Desde hace varios años ha existido el proyecto de una película de los ‘ThunderCats’ ; incluso, existe un guion realizado por David Goggeshall, pero esta nueva producción comenzará desde cero. Adam Wingard también aseguró que planea reescribir el guion con su amigo Simon Barrett.

“Me dieron las riendas. Vi esto como una oportunidad para hacer un nuevo tipo de película de espectáculos de ciencia ficción y fantasía que la gente nunca haya visto antes″

La película de los ‘ThunderCats’ combinará CGI con animación tradicional

Además, la película de los ‘ThunderCats’ utilizará la historia de la popular como punto de partida. El filme combinará el CGI con la animación tradicional. Hasta el momento, no existe una fecha aproximada para el estreno de la película basada en la popular serie animada, por lo que habrá que esperar para conocer más detalles de esta ambiciosa producción.

La serie animada de los ‘ThunderCats’ fue creada por Tobin Wolf y estrenada en 1985, contó con un total de 130 capítulos. Años después, fue revivida para una sola temporada de Cartoon Network en 2011, y luego nuevamente en 2020 bajo el título “ThunderCats Roar”.

Fotografía: Mike Booth