Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Delgado quiere enjuiciar al INE “antes que lo declare ratero”: Porfirio

El diputado federal de Morena Porfirio Muñoz Ledo volvió a criticar al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, al decir que quiere enjuiciar al Instituto Nacional Electoral antes de que lo declare “ratero”.

A través de su cuenta de Twitter Porfirio Muñoz Ledo dijo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación mandó fiscalizar el uso de recursos durante la campaña para presidente de Morena.

“Mario Delgado, acorralado por la justicia, se vuelve enemigo vociferante del INE. Miente sobre la selección de consejeros, que él mismo condujo en la cámara y exige la ‘extinción’ del árbitro electoral, con amenaza de juicio político.”

Porfirio Muñoz Ledo

El diputado Porfirio Muñoz Ledo dijo que Mario Delgado ocultó y mal uso los recursos de su campaña para presidir Morena, razón por la que quiere mandar a juicio al INE.

En su publicación Porfirio Muñoz Ledo anexó una imagen donde explica la sentencia emitida por el TEPJF sobre el uso excesivo de recursos por parte de Mario Delgado, caso que será remitido a la Unidad de Inteligencia Financiera para que investigue.

“El TEPJF acaba de mandatar al instituto fiscalizar la opacidad y el uso escandaloso de recursos durante su campaña por la presidencia de Morena, en la que fui atracado. Pretende ejecutar a la autoridad, antes que lo declare ratero.”

Porfirio Muñoz Ledo

Morena y PT promueven enjuiciar a consejeros del INE

Morena y el PT en la Cámara de Diputados anunciaron que presentarán una solicitud de juicio político para destituir al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, así como al consejero Ciro Murayama.

Ambos partidos acusaron a Córdova de extralimitar sus funciones y poner en riesgo la imparcialidad en las próximas elecciones del 6 de junio.

Mario Delgado dijo al respecto:

“Es decisión de la bancada en la Cámara de Diputados. Yo los exhortaría (a la bancada de Morena) a que, si siguen con este tipo de acciones, se meta este juicio político.”

Mario Delgado

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más