Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Secretario de Salud, Jorge Alcocer, recibe la vacuna contra el Covid-19

El secretario de Salud del Gobierno de México, Jorge Alcocer Varela, recibió este martes 30 de marzo de 2021 la vacuna contra coronavirus Covid-19, en la Ciudad de México. Fue vacunado por tener la edad requerida por el Gobierno de México para etapa de vacunación (60 años o más). El secretario de Salud recibió la vacuna en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, en la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con un video publicado por Canal Once, Jorge Alcocer Varela dijo sentirse bien y contento de recibir la vacuna contra el coronavirus. El funcionario esperó su turno como el resto de las personas y aseguró que es un orgullo ser mexicano.

Con esto Jorge Alcocer Varela se convirtió en el tercer funcionario del gabinete extendido de López Obrador en recibir la vacuna contra el coronavirus. La primera en hacerlo fue la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, que fue vacunada en la alcaldía Miguel Hidalgo, cuando la campaña llegó a esa alcaldía.

El otro vacunado es el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas, que recibió la dosis en Ciudad Universitaria.

Esperará para vacunarse contra coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esperará para aplicarse la vacuna contra el coronavirus, pese a que esta semana le corresponde al haber iniciado la vacunación en la alcaldía Cuauhtémoc.

Explicó que se hará análisis antes de recibir la vacuna ya que los médicos que lo atienden le recomendaron esperar ya que posee suficientes anticuerpos contra el coronavirus, por el momento.

«Acerca de la vacuna, ya me va a corresponder, pero voy a practicarme unos estudios en estos días, porque los médicos que me atienden, quienes me ayudaron cuando padecí del Covid, me hicieron análisis y me recomendaron que esperara yo para la vacuna porque tenía yo anticuerpos suficientes; pero ya ha pasado el tiempo, de todas maneras, quiero que ellos sean los que me recomienden lo que más conviene.»

Presidente de México

Fotografía: tomada de video

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más