La candidata a la gubernatura de la coalición “Juntos haremos historia en Nuevo León“, Clara Luz Flores Carrales, se comprometió este miércoles a dignificar a la población indígena del Estado y con ello buscar mejoraras en sus condiciones de vida. Entre otras cosas a través de la generación de empleos, becas escolares, créditos para micronegocios y escrituración de sus viviendas.

Flores Carrales, presentó su plan de inclusión laboral y educativo para esta comunidad durante su visita a la colonia Héctor Caballero, en Juárez, que al igual que Escobedo, son los dos municipios de mayor concentración de indígenas.

“Mi compromiso es que podamos tener igualdad, que haya oportunidades de trabajo, que los niños puedan estudiar. Quiero agradecerle todo lo que hacen por nosotros, que nos presten su fuerza laboral y nos ha faltado que reconozcan su esfuerzo… El programa va en varias líneas de atención, tenemos que atenderlos integralmente.”

Como parte del plan de inclusión se ofrecerán créditos a 10 mil mujeres indígenas de una meta de 60 mil, para garantizar el fortalecimiento e impulso de sus negocios y elaboración de artesanías. El objetivo es darles acompañamiento y asesoría para que también puedan exportar sus productos.

Para que niños, niñas y adolescentes culminen sus estudios, se entregarán becas del 100 por ciento, con mil pesos bimestrales. También, se apoyará a 78 mil personas que hablan su lengua nativa. Además, se apoyará en la escrituración de las viviendas y en el acceso a los servicios básicos, problemáticas que aun enfrentan.