Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IMSS evitó la saturación hospitalaria: Zoé Robledo

El Instituto Mexicano del Seguro Social afirmó que durante la pandemia de coronavirus ningún paciente se ha quedado sin atención en México a diferencia de otros países. El director general del IMSS, Zoé Robledo, recordó que en otras naciones se tuvieron que enfrentar al dilema de elegir a quién le tenían que salvar la vida enfrentándose así a difíciles criterios bioéticos.

“Había que hacer la reconversión suficiente para que nunca nos alcanzara el número de pacientes buscando atención al número de camas que teníamos para atenderlos.”

Zoé Robledo. IMSS

IMSS evitó saturación hospitalaria

Zoé Robledo participó en el Primer Informe de Actividades de los Representantes del Seguro Social en la Ciudad de México Sur y Norte, doctores Federico Héctor Martín Martínez y José Antonio Zamudio González, respectivamente.

Ahí el titular del IMSS dijo que muchos apostaron a que habría filas interminables de ambulancias y salas repletas de pacientes, pero se hizo la reconversión suficiente para que nunca se alcanzará la saturación hospitalaria.

Zoé Robledo considera a Sheinbaum la mejor alcaldesa en manejo de la pandemia

Ante ello, agradeció a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y la consideró la mejor alcaldesa del mundo en el manejo de la pandemia, ello en referencia a su reciente nominación al Premio Alcalde del Mundo 2021 por The City Majors Foundation.

En ese marco, recordó que lograron habilitar espacios como el Hospital Temporal Autódromo Hermanos Rodríguez, el Teletón o el Centro Cultural Los Pinos, donde se hospedó al personal de salud.

Durante el evento se hizo un reconocimiento al personal médico, sobre todo a quienes participaron en la Operación Chapultepec, que provenían de Campeche, Chiapas, Colima, Nayarit, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, en diversos momentos de la pandemia.

Claudia Sheinbaum resaltó que el 40 por ciento de los pacientes con coronavirus son atendidos en el IMSS y cerca de mil personas de destitución ahora están participando en las macro unidades vacunadoras que están instaladas en la Ciudad de México.

Fotografía: Facebook

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más