La directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), Sanjuana Martínez, acusó que la organización en defensa de los periodistas, Artículo 19, quiere asesinarlamoralmente”, con ataques e “inventos” que la difaman.

En entrevista con el portal Rompeviento TV Sanjuana Martínez acusó que Artículo 19 lleva ya más de un año con lo que dijo es una campaña que busca su muerte moral, pero adelantó que ello no sucederá “aunque lo intenten”.

“Artículo 19 lleva un año atacándome, inventando, escribiéndole a todas las ONGs a nivel internacional que tienen que ver con periodistas, con derechos humanos. Difamándome, porque me quieren muerta. Quieren asesinarme, pretenden mi muerte moral… Y eso no va a suceder, aunque lo intenten.”

Sanjuana Martínez

Sanjuana Martínez explicó que las denuncias de Artículo 19 en su contra carecían de veracidad, de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y la Secretaría de la Función Pública “encontró falta de elementos en las mismas”.

Por ello, cuestionó que Artículo 19 sufre una descomposición y cuestionó si puede repararse el daño que le ocasionó la organización que defiende a los periodistas.

“Hace tres meses la CNDH concluyó que esas denuncias carecían de veracidad y el pasado 16 de marzo la SFP determinó ‘Falta de elementos’ en las mismas. ¿Ahora cómo se repara el daño que me ha ocasionado una ONG que se supone defiende periodistas? Triste ver su descomposición.”

Sanjuana Martínez

Sanjuana Martínez y Artículo 19

Pese a las acusaciones, Sanjuana Martínez aseguró que tiene cariño a Artículo 19, pues defendió a esta en 2016 en la demanda por daño moral que presentó Jesús Ortega, ex líder del PRD.

Además, en su cuenta de Twitter agradeció las muestras de solidaridad ante lo que consideró es un linchamiento de Artículo 19. Y por último, acusó que los ataques hacia ella también van en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“De esa manera golpean a la 4T, de esa manera golpean al presidente Andrés Manuel López Obrador. Quieren empezar a desacreditar al actual gobierno, señalando que es un gobierno que no respeta a los periodistas, que es un gobierno que elimina periodistas, que es un gobierno que ataca periodistas ¡Mentira! Nunca habíamos tenido tanta libertad de expresión.”

Sanjuana Martínez. Directora de Notimex

Con información de Radio Fórmula

Fotografía: Andrea Murcia / Cuartoscuro