Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señala a Cofepris por regatear vacunas a los médicos privados

El Doctor Francisco Moreno Sánchez, infectólogo y jefe de Medicina Interna del Centro Médico ABC, señaló que no se puede discriminar al personal de salud privado, quienes exigen ser vacunados contra el Covid-19 al igual que el sector público, en la Ciudad de México.

En una publicación de Twitter, Francisco Moreno Sánchez, también coordinador del Programa Covid-19 en el Centro Médico ABC, lamentó que médicos privados no fueran vacunados, luego de que fueron citados en la Escuela Médico Naval en CDMX para ser inmunizados.

“ESTO ES MUY GRAVE. No se puede discriminar al personal de salud del sector privado. Hemos dado la cara en la lucha contra el #COVID19. Es una violación a nuestros derechos constitucionales.”

Francisco Moreno Sánchez

«Muy grave» que no se vacunen a médicos privados: Moreno Sánchez

Francisco Moreno Sánchez, médico privado y columnista de SDPNoticias, compartió un video que circula en redes sociales en el que se muestra a un vocero del centro de vacunación informando a médicos privados que ya no recibirán las dosis contra el Covid-19; calificó el hecho como “muy grave”.

Se terminaron las dosis

El Doctor Francisco Moreno se unió a la exigencia de cientos de médicos privados de la CDMX que piden ser vacunados contra el Covid-19. Este 1 de abril, el personal privado fue citado a las 10: 30 en la Escuela Médico Naval para ser inmunizados, sin embargo, después de 2 horas le dijeron que se habían acabado las dosis.

Francisco Moreno, especialista en infectología y medicina interna, acusó que los médicos privados están siendo discriminados, aun cuando también han estado en primera línea de atención de Covid-19 y aseguró que se trata de una violación a sus derechos constitucionales.

Hasta el 31 de marzo, en México se habían aplicado 7 millones 851 mil 53 dosis de vacunas contra el Covid-19. Aunque las vacunas se comenzaron a aplicar al personal médico, aún no han sido inmunizados en su totalidad. Las vacunas se han distribuido también a adultos mayores y a maestros en Campeche.

Denuncia discriminación de la Cofepris a sector privado

El médico Francisco Moreno denunció discriminación por parte la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por no autorizar el uso del remdesivir como tratamiento contra el Covid-19 en hospitales privados, sólo en instituciones públicas.

Fotografía: Centro Médico ABC

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más